Connect with us

Internacional

China en situación grave por coronavirus, admite Xi Jinping

Foto: Twitter

El presidente de China, Xi Jinping, declaró este sábado que el país asiático se encuentra en una situación grave por el avance del coronavirus, que ya reporta 41 muertos y que deja un sombrío comienzo del Año Nuevo Lunar.

Durante una reunión del comité permanente del Buró del Partido Comunista, el presidente aseguró que China puede ganar la batalla en contra del nuevo coronavirus.

“Ante la grave situación de una epidemia que se acelera, es necesario reforzar la dirección centralizada y unificada del Comité Central del Partido”, afirmó.

Es por ello que el gobierno chino ha desplegado al ejército para construir un segundo hospital de emergencia para atender a los infectados de este virus, donde China se esfuerza para contener esta enfermedad la cual ya ha infectado a mil 300 personas.

Asimismo, se solicitó a la región de Wuhan, donde dio origen el virus, que se adopten medidas más estrictas para fortalecer el aislamiento, además del tratamiento de los pacientes, así como de productos exportados.

También se hizo un llamado a diferentes regiones de China para que se reduzcan los eventos públicos de mayor escala, como el Festival de Primavera y algunas festividades para el Año Nuevo Lunar.

De acuerdo con medios locales, un nuevo centro médico está siendo construido y entrará en operación en diez días para atender a mil pacientes, por lo que se sumará otro con un total de mil 500 camas, el cual estará listo en un plazo de 15 días.

El coronavirus ha sido detectado en Tailandia, Vietnam, Singapur, Japón, Corean del Sur, Taiwán, Nepal, Francia y Estados Unidos, en donde el Centro de Control y la Prevención de Enfermedades, informó este viernes que se están observando a 63 pacientes, mientras que confirmaron dos casos en el que ambas personas viajaron a la ciudad de Wuhan.

Te puede interesar: Emite la UNAM recomendaciones para reducir riesgos de contagio del nuevo coronavirus

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones