Connect with us

Internacional

China anuncia a primera paciente curada de la nueva cepa del coronavirus

Foto: Twitter

China comparte una noticia alentadora para el mundo luego de declararse la emergencia por la aparición de una nueva cepa de coronavirus cuyo brote se ubica en un mercado de la ciudad de Wuhan. Este sábado, se reportó que una paciente fue la primera persona en curarse luego de 10 días de tratamiento.

Este fin de semana la Comisión Municipal de Salud de Shanghái dio a conocer que una mujer de 56 años, quien vivió en Wuhan, había sido curada de la neumonía provocada por la nueva cepa del coronavirus luego de que fuera ingresada el pasado 15 de enero al hospital, señalan medios internacionales.

Según estos, la mujer comenzó a ver mejorada su salud tras el cuarto día de tratamiento, paliando los síntomas respiratorios que esta había padecido desde el 12 de enero, fecha en la cual esta comenzó a reportar fatiga y fiebre.

Te puede interesar: Reporta Francia 3 casos confirmados de infección por el nuevo coronavirus

La emergencia sanitaria anunciada para China como de “muy alto riesgo” por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) fue confirmada la mañana de este sábado por el presidente de la nación asiática, Xi Jinping, quien en reunión con el comité permanente del Buró del Partido Comunista compartió sus opiniones sobre la situación advirtiendo la necesidad de reforzar las acciones preventivas a fin de evitar un mayor número de contagios e incluso con el manejo de sus exportaciones.

Al momento, el gobierno chino ha decidido aislar a 18 ciudades de la provincia de Hubei, donde se encuentra Wuhan, a fin de frenar la propagación del coronavirus. Para ello, se ha desplegado a parte del ejército nacional a fin de custodiar las salidas de los centros urbanos, dejando a 56 millones de personas dentro de los límites establecidos.

Además, se ha informado de la construcción inmediata de un hospital especializado en un espacio de 25 mil metros cuadrados para atender a mil pacientes que sean diagnosticados con este mal, el cual, según informes oficiales, estaría abriendo sus puertas el próximo 3 de febrero.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones