Connect with us

Nación

«Ya hay suficientes vacunas para concluir protección de adultos mayores»: AMLO

Foto: Cuartoscuro

Hay suficientes vacunas para concluir la protección de adultos mayores en México contra la Covid-19, declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ante el arribo de 327 mil 600 de dosis de Pfizer por la mañana.

AMLO comentó que hay vacunas suficientes cubrir la vacunación con al menos una primera dosis a todos los adultos mayores del país, estimando que será alrededor del día 20 de abril cuando se logre este objetivo. Además, anunció que la Secretaría de la Defensa (Sedena) estará repartiendo en próximos días las nuevas vacunas que se sumen a los que ya están en sitio.

Al momento, son 16 millones 413 mil 350 dosis de vacunas contra la Covid-19 las que han llegado a México; con estas, comentó López Obrador, también existen las suficientes para asegurar las segundas dosis para quienes ya están en el plazo de recibirla.

En estas condiciones, el mandatario vaticinó que estarán viviendo días de vacunación masiva, permitiendo que diariamente se administren alrededor de 500 mil dosis contra el coronavirus SARS-CoV-2 en mayores de 60 años. El día de ayer fueron 409 mil 426 personas las que recibieron en México alguna dosis de las vacunas Sputnik-V, Coronavac o las de los laboratorios AstraZeneca, CanSino y Pfizer.

Te puede interesar: Pide AMLO a médicos privados esperar su vacuna según su edad

Pese a esto, el mandatario reconoció que existe un porcentaje que no quiso vacunarse por desinformación o por sus convicciones; aunque expresó que su gobierno no puede obligar a nadie, hizo un llamado a que para cuando haya llamados de segundas dosis acudan a vacunarse.

«A veces los hijos convencen o ya se dieron cuenta que vacunaron al vecino, al amigo y no tuvo problemas», comentó AMLO. Además, reiteró su compromiso a vacunarse en Palacio Nacional de manera pública para decirle a sus «compañeros veteranos» que deben tener confianza a las vacunas dado que sí ayudan y que deben aprovechar para no quedarse sin su biológico.

Finalmente, AMLO dijo que tras terminar con la meta de inicio de protección contra la Covid-19 se iniciará la vacunación a trabajadores de la educación; para ellos se estaría desatinando dosis de la vacuna de CanSino, que se empezarán a entregar paulatinamente hasta lograr 3 millones para el 9 de mayo aproximadamente.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones