Connect with us

Nación

«Ya estoy bien de la Covid-19; no tengo un tratamiento especial», asegura AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que ya está bien tras haber sido diagnosticado con Covid-19 y que no recibió ningún tratamiento especial para combatir la enfermedad. Esto en contraste al primer contagio que sufrió en enero de 2021.

A través de un video, AMLO compartió su satisfacción de sentir que va curándose de la Covid-19. Además, mencionó que le resultó «alentador» comprobar en él mismo que la nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2 no tiene la letalidad ni peligrosidad de las anteriores.

«Esta variante produce síntomas muy leves, equivalentes a una gripe», aseguró para su caso y mencionó que esta vez no tuvo un tratamiento especial, pues no ha tenido dolor de cabeza ni fiebre, además de que se ha mantenido alta su oxigenación.

Te puede interesarOfrecieron Putin y Trump orar y asistencia médica a AMLO para recuperarse de la Covid-19

El mandatario comentó que al momento solamente ha tomado paracetamol y miel con limón, pues reconoció que padece todavía de ronquera y ardor en la garganta aunque va menguando.

En tanto, mencionó que tampoco tomó el antiviral molnupiravir, para pacientes con enfermedad temprana y leve. Aunque este ya cuenta con aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), López Obrador dijo que no lo quiso tomar porque este medicamento debe darse a personas con enfermedades crónicas adicionales a la infección y “personas mayores”.

Finalmente, el presidente volvió a considerar que el que se presenten ahora solo esos síntomas significa, según él, que la pandemia continúa pero «va de salida». Asimismo, sostuvo que las hospitalizaciones y los fallecimientos no aumentarán «mucho» pese a las altas cifras de contagios y que pronto todo volverá a la normalidad.

El 8 de febrero de 2021, tras recuperarse de su primer contagio de Covd-19, AMLO dijo que había recibido un tratamiento experimental del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’ (INCMNSZ). «Acepté formar parte de las personas que están sujetas a investigación probando ciertos tratamientos; me empezaron a aplicar un medicamento antiviral […] dio buenos resultados», comentó entonces.

Posteriormente, en su libro «A la mitad del camino» reveló que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, le ofreció enviar médicos especiales para atenderlo; en tanto, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, le envió un medicamento o de anticuerpos monoclonales producido por la compañía Regeneron que le suministraron en su contagio de octubre de 2020 y develó que en el INCMNSZ  recibió Remdesivir y Baricítinib.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones