Connect with us

Nación

Pide Segob a FGE Morelos y FGR que eventual investigación contra Cuauhtémoc Blanco sea imparcial

Foto: Especial

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, pidió a las instancias judiciales que la investigación sobre la posible relación de Cuauhtémoc Blanco con narcotraficantes sea imparcial. Esto luego de que se dieran demandas contra el gobernador de Morelos por la aparición de una fotografía donde posa con presuntos miembros del crimen organizado.

En conferencia de prensa, el titular de la Segob declaró que el gobierno federal será respetuoso de las acciones que emprendan la Fiscalía General del Estado de Morelos y la Fiscalía General de la República (FGR) luego de las denuncias presentadas en contra de Cuauhtémoc Blanco por parte de diputados morelenses.

No obstante, Adán Augusto exhortó a que la investigación contra el gobernador se conduzca conforme a derecho y que haya una investigación imparcial. En tanto, dijo desconocer el tiempo que requerirá saber qué hay detrás de la fotografía del también exfutbolista con presuntos criminales, pues deberá hacerse una serie de investigaciones y de peritajes.

Te puede interesarOfrecieron Putin y Trump orar y asistencia médica a AMLO para recuperarse de la Covid-19

«Podría llevarse algún tiempo, no sabemos nosotros en qué ritmo pueden trabajar las autoridades y qué tan compleja pueda una investigación de este tipo», comentó.

El secretario fue cuestionado respecto a las mantas que aparecieron recientemente en Morelos, mediante las cuales se intimida a Cuauhtémoc Blanco para que no niegue supuestos acuerdos con el crimen organizado. Asimismo, en una de estas amenazaron al mandatario estatal con seguir matando a más presidentes municipales, justo después del asesinato del presidente municipal de Xoxocotla, Benjamín López Palacios.

Al respecto, el también exgobernador de Tabasco dijo que ya hay una coordinación de la federación con el estado para hacer un diagnóstico puntual de este hecho, pero señaló que posiblemente sea hasta el lunes cuando se rinda un informe al respecto.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones