Connect with us

Nación

Ofrecieron Putin y Trump orar y asistencia médica a AMLO para recuperarse de la Covid-19

Fotos: Cuartoscuro

Los presidentes de Rusia y Estados Unidos, Vladímir Putin y Donald Trump, ofrecieron asistencia médica al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cuando enfermó de Covid-19. Esto de acuerdo con lo relatado por el mandatario mexicano en su nuevo libro ‘A la mitad del camino’.

De manera breve, AMLO reveló que Vladímir Putin le ofreció enviar a México un grupo de médicos especialistas para atenderlo cuando supo que estaba enfermo de Covid-19. Asimismo, destacó que pese a su «fama de hombre duro», le dijo que estaría orando por su recuperación.

En su libro también contó que en los días de la infección por coronavirus lo contactó Donald Trump como gesto de amistad, pues este ya era expresidente de Estados Unidos. A fin de cooperar con su recuperación, el político republicano envió un medicamento de anticuerpos monoclonales producido por la compañía Regeneron, mismo que le suministraron al expresidente cuando enfermó en octubre de 2020 y tuvo que ser hospitalizado.

López Obrador no precisó si utilizó este medicamento como parte de su tratamiento o no. Al respecto, únicamente mencionó que la sustancia fue enviada al Instituto Nacional de Nutrición, dado que médicos que trabajan ahí lo atendieron previamente y le habían iniciado ya un tratamiento basado en Remdesivir y Baricítinib.

Te puede interesar: «No hay prensa, ahora sí podemos hablar del muro», dijo Trump en visita de AMLO a EU

Por último, escribió que Donald Trump volvió a llamarle para saber cómo se encontraba y desearle una pronta recuperación.

Fue el domingo 24 de enero cuando AMLO dio a conocer que había dado positivo a Covid-19; al día siguiente, este habló con su homólogo ruso a fin de pactar la compra de vacunas Sputnik V contra la Covid-19, espacio en el cual le habría sido ofrecido el apoyo de los médicos rusos.

Durante varios días, el mandatario mexicano fue reportado como estable por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, y el entonces director general de epidemiología, José Luis Alomía. No obstante, la oposición comenzó a lanzar falsas versiones de un supuesto agravamiento de la salud del mandatario, algo que desmintió al reaparecer el 29 de enero a través de un video; finalmente, retomó sus actividades presenciales el 8 de febrero.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones