Connect with us

Metrópoli

¿Ya conoces la forma de operar de «El gotero VIP»?

Foto: Especial

A través de la aplicación “Grindr”, un sujeto elige a sus víctimas para acordar encuentros, drogarlas, robarlas e incluso violarlas.

Por su manera de operar, al delincuente se le asignó el sobrenombre de «El gotero VIP», ya que su forma de delinquir es semejante a la de un grupo de mujeres denominadas “Las Goteras VIP”, quienes drogaban a hombres para robarles sus bienes.

Varios miembros de la comunidad LGBT+ de la Ciudad de México denunciaron el modo en que son despojados de sus pertenencias, abusados y, en algunos casos,  violentadas por el victimario.

A la fecha se sabe que el agresor utiliza varias identidades para cometer los ilícitos a través de esta aplicación utilizada por la comunidad LGBT+, así lo dieron a conocer cuatro personas agraviadas por el sujeto.

Mediante la app, al criminal le es fácil conocer personas, dado que ésta muestra un perfil de quienes la utilizan: permite ver fotografías que los mismos usuarios suben, se puede compartir la ubicación, ver  y conocer las características físicas de los miembros, gustos e intereses e, incluso, si se desea mantener encuentros sexuales ocasionales.

Los testimonios de al menos cuatro personas presentados en el noticiero En Punto, conducido por Denise Maerker, relataron la forma en la cual ellos fueron víctimas del sujeto.

El agresor  convence a sus víctimas de que el encuentro se lleve a cabo en sus domicilios, quien les promete pasar una tarde tranquila, “viendo películas y comiendo botana”.

Una vez en el lugar, el sujeto droga a sus citados con bebidas adulteradas para después llevarse sus joyas y su dinero en efectivo. Uno de los agraviados aseguró que  estuvo drogado durante 16 horas y otro afirmó que fue abusado sexualmente por el hombre.

Las víctimas denuncian que las autoridades ya cuentan con los videos, huellas dactilares del delincuente y las pruebas necesarias para dar con él; sin embargo, no hay avances en la carpeta de investigación, afirman.

Ante este panorama, los afectados advirtieron a los miembros de la comunidad LGBT+ tener cuidado, extremar precauciones y dar aviso a las autoridades si se llega a identificar al sujeto.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones