Connect with us

Nación

Matan a pedradas a persona de la comunidad LGBT en Veracruz

Matan a pedradas a persona de la comunidad LGBT en Veracruz

El sábado pasado fue hallado el cuerpo de Miguel Ángel Medina Lara, un joven de 21 años perteneciente a la comunidad LGBT+, en un panteón de la ciudad de Acayucan, Veracruz. La Unidad Integral de Procuración de Justicia del XX Distrito Judicial informó que el cuerpo fue encontrado un día después de que se reportó su desaparición, asimismo, en el reporte se declaró que Miguel murió apedreado.

Los familiares denunciaron su desaparición el viernes 9 de agosto por la noche, luego de que no regresara a casa tras un evento cultural al que había asistido.

Autoridades locales abrieron una carpeta de investigación por el caso de homicidio, y se cree que el joven fue abusado sexualmente ya que se encontraba semidesnudo.

También en La Hoguera:

Hasta ahora se contabilizan 17 casos de asesinato a personas pertenecientes a la comunidad LGBT+, desde el año pasado Las Naciones Unidas solicitaron al gobierno de Veracruz frenar los ataques de odio que se viven en el estado, sin embargo, aún continúan los ataques.

El anterior asesinato registrado fue en mayo de 2018: Rodolfo Prieto murió luego de ser torturado y recibir un ataque con un picahielos que perforó su garganta.

Soy Humano AC, un grupo de activistas que apelan por los derechos de la comunidad LGBT+ realizó una publicación en Facebook donde hicieron un llamado a los líderes religiosos y a los grupos pro familia para que dejen sus campañas con desinformación que atentan con la integridad de las personas pertenecientes a este colectivo.

Liga de publicación aquí.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones