Connect with us

Economía

‘Ya basta’: IP exige a candidatos debatir de manera seria

Foto: Cuartoscuro

El Consejo Coordinador Empresarial lanzó un ‘ya basta’ a los candidatos a la Presidencia de la República para que dejen de apelar a la división social y a las ‘respuestas fáciles’ y comiencen a debatir de manera seria sobre la condición en la que se encuentra México de cara al primero de julio.

Durante la 35 Asamblea General de la agrupación compuesta por los líderes empresariales e industriales de la nación, su presidente Juan Pablo Castañón, pidió a los candidatos que busquen gobernar a México a partir de diciembre dejarse de agravios y superficialidades para enfocarse en debate serio, abierto y plural sobre el rumbo que lleva el país.

Sin mencionar por nombre a Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Ricardo Anaya, el líder del CCE dijo que está bien proponer cambios, pero también es importante reconocer y consolidar las instituciones actuales. De igual manera, adelantó que, aunque no respaldan a ningún candidato, partido o coalición, presentarán un agenda a los candidatos la cual tiene como eje rector la protección y fortalecimiento del estado de Derecho.

López Obrador, Anaya y Meade, ante los banqueros

Además de concretar un gobierno eficiente e incrementar la inversión en infraestructura y empresas, el CCE incluye una petición para disminuir la taza de homicidios en el país en un 40 por ciento en un lapso de cinco años, y continuar hasta que baje un 60% en la próxima década.

Finalmente, Castañón invitó a los candidatos y sus partidos a definir sus propuestas y delinear de manera clara las estrategias con las que planean materializarlas.

Durante la reunión estuvieron presentes el presidente de la República Enrique Peña Nieto y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, además de gobernadores de diferentes estados del país y representantes de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y Movimiento Regeneración Nacional.

El ‘ya basta’ y las invitaciones llegan en un día en el que los principales candidatos tocaron el tema económico-empresarial. Ricardo Anaya se expuso sus propuestas ante el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales; José Antonio Meade se reunió con miembros de la Cámara de Comercio Internacional; y Andrés Manuel López Obrador demandó que Peña Nieto no firme un nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte antes de las elecciones y presentó a su negociador en caso de ganar la Presidencia, Jesús Saede Helú.

Además de que es la segunda ocasión durante este proceso electoral que la iniciativa privada interviene de manera activa. A inicios de marzo, cuando se especulaba que el gobierno federal comenzaba avanzadas en contra de candidatos de oposición, la Confederación Patronal de la República Mexicana exigió al presidente Peña Nieto y su administración que se mantuvieran al margen de los comicios.

IP pide al gobierno mantenerse al margen de elecciones

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones