Connect with us

Nación

IP pide al gobierno mantenerse al margen de elecciones

Foto: Cuartoscuro

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, pidió al gobierno, en todos sus niveles, mantenerse al margen del proceso electoral. Marcando la primera intervención de la iniciativa privada nacional ante el ambiente de confrontación política que se ha desarrollado en últimas fechas.

 

En entrevista telefónica con el periódico Reforma, De Hoyos exhortó a los tres niveles de gobierno —federal, estatal y local—a no involucrarse en el proceso electoral, esto luego de que hechos recientes mostraran «evidencia» de que estas acciones se han realizado.

Rechaza Peña Nieto intervenir en proceso electoral; sólo con mi voto, dice

De igual manera, expresó la preocupación de la Coparmex de que las autoridades del Estado puedan destinar recursos, tanto económicos como humanos, para intervenir en los comicios y favorecer a alguno de los aspirantes a un cargo de elección popular. Por lo que les solicitó que se dediquen al debido cumplimiento de sus cargos y deberes para los que fueron elegidos con anterioridad.

 

Sin dar nombres ni citar casos, De Hoyos se sumó a la petición de que las autoridades se apeguen a la ley al mismo tiempo de que la hagan valer diciendo que, si hay evidencia de que algún candidato, partido o funcionario han incurrido en actos de ilegalidad o corrupción, se les investigue y castigue según se a merite.

 

El posicionamiento de Gustavo de Hoyos y, por ende, de la Coparmex se dan en el marco de un día donde los candidatos presidenciales y la misma Presidencia de la República se pronunciaron sobre los escándalos de corrupción y las supuestas avanzadas por parte de las instituciones del Estado para favorecer o perjudicar a los actores de las elecciones.

Dresser, Krauze, Woldenberg y otros exigen a Peña Nieto no atacar a oposición

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones