Connect with us

Internacional

¿Y qué sigue en el caso del máster de Pablo Casado?

Pablo Casado
Foto:Twitter

Después de ser señalado en agosto por supuestamente obtener su título de máster de manera irregular, el líder del Partido Popular Español, Pablo Casado, aún no puede dar vuelta a la hoja.

La Sala II del Tribunal Supremo (TS) ha pedido este jueves a la Fiscalía emitir un informe sobre si debe o no investigar a Casado por las irregularidades en su máster cursado en la polémica Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid.

Dentro de la documentación entregada a la Fiscalía se encuentra un escrito con alegaciones del líder partidista, el documento consta de 28 páginas, en donde (según El Independiente) niega haber cometido los delitos de cohecho y prevariación de los que se le acusa.

Se espera que a finales de septiembre o inicios de octubre se reúna la sala, conformada por el presidente de la Sala de lo Penal del Supremo, Manuel Marchena, y los magistrados Pablo Llarena, Ana Ferrer, Francisco Monterde y Miguel Colmenero, para decidir el futuro del líder del PP.

¿La polémica de Casado podría llegar al Tribunal Superior?

Por su parte, este jueves, también se ha develado que el catedrático Enrique Álvarez Conde, quien al parecer se encuentra detrás de los “regalos académicos” otorgados por la URJC, se pagó a sí mismo sobresueldos de entre 10 mil y 22 mil euros al año desde las cuentas del Instituto Universitario de Derecho Público (IDP), que se encontraba bajo su dirección.

Al parecer, Conde se hizo transferencias a sí mismo y a sus dos hijos; además de utilizar la tarjeta del instituto para gastos personales: en el historial bancario del mismo se acumulan gastos de compras de supermercado, cargos en cafeterías, restaurantes y servicios digitales como Spotify. Esto ya ha levantado sospechas acerca en la URJC sobre la gestión de la misma.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones