Connect with us

Internacional

¿La polémica de Casado podría llegar al Tribunal Superior?

Foto: Twitter

En últimos días el PP español se ha visto envuelto nuevamente en la polémica, pues se ha puesto en duda la validez del título de máster universitario del presidente del partido, Pablo Casado.

Esto porque aparentemente el político no tuvo que hacer ningún mérito para obtenerlo. Sin embargo, dentro de esta historia hay diversos factores.

OKDIARIO publicó el martes pasado que en 2008 el Gobierno del PSOE habría aprobado una resolución en donde se incluía una lista de los másters que debían apegarse a cada normativa. En este listado se especificaba que el máster de Casado se acogía al Real Decreto (RD) de 2005, donde se fijaban requisitos mínimos para el alumno.

Es decir, y de acuerdo con lo dicho por el exrector de la institución donde Casado se encontraba, el Trabajo de Fin de Máster no era obligatorio; así como (acorde a testimonios) tampoco el asistir a clases o entregar deberes.

No obstante, con la identificación de esta lista el caso no queda completamente resuelto, ya que la magistrada del Juzgado de Institución número 51, Carmen Rodríguez Medel, ha dado hoy un avance para llevar este caso ante el Tribunal Supremo, ¿por qué?

Aunado al caso del presidente del PP, surgieron tres casos más de jóvenes que obtuvieron sus títulos sin ningún esfuerzo por parte de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

España: terminan taxistas huelga; pero amagan ante incumplimiento de acuerdos

La alumnas son María Mateo Feito, hija de Teresa Feito y exasesora de Cristina Cifuentes; María Dolores Cancio, vinculada con el Instituto de Derecho Público de la URJC; y, Alida Mas Taberner, subsecretaria de la Generalitat valenciana en la etapa de Francisco Camps. Todas se titularon el mismo año que el político.

Así pues, la magistrada ha imputado el delito de prevariación a las dos primeras, mientras que a Taberner la ha acusado también de cohecho impropio. Situación que permitiría “enviar la causa al Supremo” de acuerdo fuentes jurídicas.

La importancia de los tres casos es la similitud con el de Casado, pues la juez no puede imputar al líder del PP al encontrarse aforado.

De momento se ha pedido a la Guardia Civil remitir la actividad laboral de Casado mientras se encontraba en el curso, al igual que la de las tres mujeres con el din de conocer si se encontraban vinculados a algún cargo público o a a universidad.

De la misma manera la universidad se ha dedicado a buscar los documentos que acrediten que el máster de Casado sí se desarrolló acorde al Decreto de 2005, pues aparentemente él tomó clases entre 2008 y 2009. Los requisitos se endurecieron y modificaron en el Real Decreto de 2007.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones