Connect with us

A Fuego Lento

¿Y el caso Aideé, procuradora?

Foto: Cuartoscuro

En esta semana, Ernestina Godoy, procuradora capitalina, ha sido el centro de atención y no podía faltar en La Hoguera.mx. Desde el lunes la procuradora no ha tenido descanso, pues las preguntas y exigencias vienen de todos lados (hasta del mismo gobierno). A poco de terminar la semana, ni bien salía del caso de Norberto Ronquillo y ahora cayó, desgraciadamente, en el caso de Leonardo Avendaño. Para ambas familias nuestra solidaridad.

Desde el inicio de semana, Godoy pelea con los medios de comunicación por las cifras de los secuestros y por los señalamientos de “ineficacia” para garantizar justicia, aunque, de acuerdo con sus datos, la CDMX es Islandia. Por si fuera poco, este jueves se le volvió a tocar el tema de Aideé, del cual, si no le preguntan, ella no habla.

La procuradora contó que se reunirá nuevamente con autoridades de la UNAM y que si se ha retrasado la publicación de los resultados de la investigación es porque la Procuraduría General de Justicia Militar se ha tardado en dar su opinión, pues ellos se la saben de todas, todas en impacto de balas en el cuerpo humano, por el tema de que la chica falleció de una herida de bala. Por supuesto, dijo, la investigación está lista, pero van a esperar la opinión de los militares, la cual habían asegurado que se daría este jueves.

Una vez que se tenga, la procuradora hablará con la abogada general de la UNAM, Mónica González Contró, para definir la forma de presentar el resultado. Ante la pregunta de si sería pública la información, Ernestina Godoy dijo que convocará a medios de comunicación. Seguimos pendientes, pues.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones