Connect with us

A Fuego Lento

Los consejos de Godoy a los reporteros

La procuradora capitalina sumó este viernes dos pifias a su historial. Ambas, contra el gremio de comunicadores. Godoy sigue enredada en la polémica sobre las cifras de secuestros en la Ciudad de México.

La primera pifia vino cuando se le pedía precisiones sobre el secuestro y asesinato del estudiante Norberto Ronquillo, pues hay varias versiones que corren en redes sociales, radio, Tv y prensa escrita. Ante las preguntas, la procuradora dijo que lo mejor para los periodistas era «ver noticiarios», pues ahí hay información corroborada. Lo que no sabe la señora Godoy es que los periodistas hacen los noticiarios, pues es con sus notas escritas o grabadas que se nutre el contenido de los informativos.

La segunda llegó cuando la procuradora pidió «no hacer psicosis» (así como se lee), pues ella considera que hay muchos medios que divulgan información falsa. Luego de escuchar su error, Godoy quiso enmendar y pidió ayuda a los medios… claro, para divulgar que el Gobierno de la Ciudad de México está trabajando día y noche en el tema de la seguridad.

Caso Norberto… ¿avanza la investigación?

“Wey ya plis deja de querer meterte en todo lo mío, move on (sic)”, escribió Jennifer, hasta entonces novia de Norberto, en su cuenta de Twitter (@Jennifer7720r) el lunes 3 de junio, a las 11:19 horas, un día antes del secuestro del joven universitario.

Según un diario de circulación local, el ex novio de Jennifer, apodado _El Güero_, es sujeto de investigación en el caso de Norberto. No sé aclara si es el principal o un simple testimonio «de rutina».

De acuerdo con fuentes cercanos al expediente, resulta que, en efecto, existe una investigación sobre el ex novio de Jennifer; sin embargo, también se nos asegura que la pesquisa no es determinante, pues sólo se está tomando como parte de la averiguación para armar el rompecabezas completo.

Solo la procuradora y el equipo de investigación a cargo del caso saben por completo los detalles. Lo que ocurrió fue que ese rumor cobró tanta fuerza que ya muchos lo daban por cierto; es decir, El Güero habría sido el autor intelectual de tan ominoso crimen. Bien dice Godoy: “no se crean todo». Pero ante los vacíos de información oficial es natural que los rumores y versiones proliferen.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones