Connect with us

Incendiario

¿Y dónde está el líder de Morena en la CDMX?

¿Y dónde está el líder de Morena en la CDMX?
Foto: Cuartoscuro

Muchos han salido a explicar las pérdidas de Morena en la CDMX. Desde la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que atribuyó la debacle a la campaña de desprestigio emprendida por grupos de derecha y medios de comunicación, hasta la secretaria general del partido guinda, Citlalli Hernández.

Otros también han llamado a ponderar los resultados electorales del domingo y no ver como un fracaso el que más de la mitad de la Ciudad de México haya quedado en manos del PAN y la alianza con el PRI y PRD, como es el caso del coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.

Mala gestión de varios alcaldes morenistas, falta de operación política y de refilón la tragedia de la Línea 12 obraron en contra del partido en el poder capitalino y nacional que se llevó un buen paquete de estados y congresos, además de consolidar la mayoría en San Lázaro.

Sin embargo, el gran ausente en la lista de personajes que han tratado de explicar las malas cuentas morenistas en las alcaldías capitalinas es sin duda el líder capitalino de Morena, Héctor Ulises García Nieto.

Junto con García Nieto, la secretaria general de Morena en la Ciudad de México, Juana María Juárez López, también debería explicar a los militantes por qué fallaron en alcaldías que habían ganado con holgura en 2018, impulsados evidentemente por la ola que formó Andrés Manuel López Obrador que jaló inercialmente a personajes, como quienes conforman la dirigencia capitalina morenista, de pobre trayectoria y que, a la vista de los resultados, evidenciaron su falta de oficio político y pobre habilidad para la administración pública.

Más en LaHoguera: Campaña de desprestigio, factor de derrotas en CDMX, reitera Sheinbaum

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones