Connect with us

Nación

Xóchitl Gálvez presenta denuncia contra hijo de Bartlett

Foto: Cuartoscuro

Este jueves, la senadora de la bancada del Partido Acción Nacional, Xóchitl Gálvez, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra las empresas propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad.

A través de su cuenta de Twitter, la panista acudió esta mañana a las instalaciones de la FGR, donde acusó que en la administración de Ándres Manuel López Obrador, León Bartlett ha recibido 18 contratos por un monto de 278 millones de pesos y 11 fueron de forma directa, por lo que denunció a las empresas Cyber Robotic Solutions, Levanting Global y a aquellos funcionarios que resulten responsables por presuntas irregularidades en la compra de ventiladores.

«Nos enteramos por una publicación de Mexicanos contra la Corrupción que se compraron 20 ventiladores a la empresa del hijo del Bartett, además el año pasado y este se le otorgaron 18 contratos, con un monto total de 278 millones de pesos, 11 de estos contratos han sido por asignación directa, cerca de 200 millones de pesos», declaró.

Asimismo, señaló que es de vital importancia que se transparenten los nombres y número de empresas que maneja León Bartlett, ya que la principal bandera del gobierno de México es el combate a la corrupción, donde expresa que López Obrador ha dicho de forma reiterada que aquí no pasa nada.

«¿A caso el presidente no está enterado de todos estos contratos que se le han asignado al hijo de uno de sus colaboradores? Por eso es importante el tema del conflicto de interés», puntualizó.

El pasado 1 de mayo León Bartlett negó las acusaciones hechas por Mexicanos contra la Corrupción, luego de señalar que una de sus empresas vendiera al Instituto Mexicano del Seguro Social ventiladores a sobreprecio, esto mediante un contrato al IMSS Hidalgo por 31 millones de pesos por 20 ventiladores respiratorios, cada uno de un millón 550 mil pesos.

Te puede interesar: Ventiladores vendidos al IMSS no fueron con sobreprecio: hijo de Manuel Bartlett

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones