Connect with us

Nación

Gutiérrez Müller pide a Twitter frenar bots y campañas de odio

Foto: Cuartoscuro

Beatriz Gutiérrez Müller, académica y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), volvió a cuestionar las políticas de Twitter al pedirles que se animen a frenar en su plataforma a los «bots» y «trolls» a los que el lunes hizo referencia el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina.

Mediante un tweet, Beatriz Gutiérrez Müller invitó a Twitter a eliminar de la red los «bots y trolls» automatizados, acusando que la misma plataforma es la que permite contratar este tipo de servicios, calificando a dichas cuentas como «una plaga que daña como pandemia».

Una vez más, esta señaló que «con buena voluntad», Twitter podría poner fin a los insultos, discriminación e incitación al odio que existe en el contenido de la red social, así como eliminar las «Fake News». La idea de la también historiadora fue apoyada por la diputada morenista Tatiana Clouthier, diciendo que se debe también invitar a todos a buscar «cómo sumar y no restar»

El pasado 4 de mayo, en su conferencia de prensa, AMLO pidió a Twitter que explicara, junto a Facebook, cómo venden publicidad para los «bots» y cuánto ingresa de las empresas de México por compra de publicidad. Ante ello, la cuenta de la red social en México contestó que cada trimestre se reportan sus ingresos, producto de los servicios que ofrece la plataforma, con foco en la venta de publicidad y desglosando las cifras relevantes para ello, mostrando un link para los datos consultados por el presidente de México.

Sin embargo, negó recibir ingresos por automatización maliciosa que utilizan con fines de «mala fe», puesto que están prohibidos.

Te puede interesar: Beatriz Gutiérrez Müller llama a Twitter a tener mejores políticas de no agresión

Esta no es la primera ocasión que Gutiérrez Müller discrepa con Twitter. El pasado 6 de abril, esta llamó a Twitter a combatir la violencia de género en la plataforma luego de que fuera objeto de críticas al defender la realización y el contenido del quinto informe trimestral de su esposo, diciendo que las políticas de «no agresión» estaban fallando y que los bots eran quienes mantenían a la red social cotizando en la bolsa. «Vamos, yo sé que sí puedes evitar la violencia, y sobretodo, la violencia de género», reclamó la «primera dama».

La escritora se había mantenido fuera de la red desde el pasado 3 de mayo de 2019, cuando decidió entrar en «huelga» y pasar a la inactividad de su cuenta, regresando a utilizarla por la emergencia sanitaria el 16 de marzo, avisando que no leería «ninguna cochinada aunque paguen y se envilezcan».

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones