Connect with us

Nación

Xóchitl Gálvez parodia a AMLO para hacer campaña por el Frente

Foto: Twitter (captura de pantalla)

Xóchitl Gálvez difundió un video en el que parodia a “ya sabes quién” para cuestionar que la campaña de los candidatos de Morena se basa en padrinazgos y “salir en la foto” junto al candidato presidencial puntero.

En el video se ve a Xóchitl Gálvez con peluca blanca, adoptando la vestimenta e intentando hablar como Andrés Manuel López Obrador, aplausos pregrabados incluidos.

El video de un minuto inicia con fotografías de los candidatos de Morena que aparecen junto a la figura de López Obrador, quien abiertamente ha pedido en sus mítines “votar parejo” en favor de Morena “sin ver al candidato”, argumentado que necesita mayoría en el Congreso para lograr el “cambio” que promete

La ex delegada de Miguel Hidalgo y actual candidata al Senado de Por México al Frente (PAN, PRD, MC) cuestiona a la ciudadanía sobre si realmente conocen a los candidatos al Senado (propuestas y trayectorias laborales) o si sólo votarán por ellos porque forman parte del partido de Andrés Manuel López Obrador.

La ex delegada afirma que esas campañas son un “esfuerzo inútil”, pues sostiene que no ganarán esos “candidatitos” ni ‘ya sabes quién’ el próximo 1 de julio.

AMLO crece, se despega y luce inalcanzable: encuesta Reforma

Con guayabera blanca, con peluca blanca, comiéndose algunas letras al hablar y con risas en off, la candidata asegura que ella no necesita de “padrinos” para ganar y pide que se vote por los candidatos del Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano).

La candidata remata el video burlándose de una de las frases más emblemáticas de AMLO durante el proceso electoral y haciendo referencia a su propia campaña en la que ha usado para desplazarse una bicicleta a la que bautizó como ‘Xochicleta’. “Mi Xochicleta no la tiene ni Obama”, apunta sonriente la ex delegada de la Miguel Hidalgo.

Banxico se prepara para cambio presidencial

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones