Connect with us

Nación

Admite Segob crecimiento en delitos de alto impacto

Foto: Cuartoscuro

Por Mafer Sosa

La Secretaría de Gobernación (Segob) reconoció que hubo un crecimiento en delitos de alto impacto “en diversas regiones” del país durante 2017.

Tras la críticas que ha recibido el gobierno de Enrique Peña Nieto por parte de la iniciativa privada ante la ola de violencia en el país, la institución reconoció “el crecimiento inusitado en índices delictivos de alto impacto” y da a conocer las medidas que ha tomado para enfrentar dicha situación.

La secretaría de Gobernación, encabezada por Alfonso Navarrete Prida, señaló en un comunicado que el crecimiento delictivo se explica por la diversificación de actividades delincuenciales de organizaciones dedicadas, en un principio, al comercio de droga y con intereses también por la extracción ilegal de combustible, el huachicoleo.

Coparmex pide acelerar reforma en seguridad; “es última llamada”

De igual manera señaló que el Congreso de la Unión y la Suprema Corte de la Nación no han resuelto temas fundamentales en materia de estructura orgánica de policías municipales y estatales.

Aseguró que, ante este contexto, el Gobierno Federal no ha sido omiso y ha tomado diversas medidas como la implementación del operativo Escudo-Titán. Lo cual ha arrojado los siguientes resultados:

Se han asegurado mil personas vinculadas con diferentes delitos de alto impacto, se han ejecutado órdenes de aprehensión y reaprehensión, además de que sea logrado el aseguramiento de 19,227 kilos de drogas, como marihuana, cocaína y crystal, entre otras. Así como también se logró la disminución del 8.1 por ciento del delito de secuestro.

Suspende actividades en Chihuahua Mina Dolores por la inseguridad en el estado

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones