Connect with us

Espectáculos

‘Watchmen’ de HBO se estrena este domingo

El creador de ‘Lost’, Damon Lindelof, busca sorprender con la nueva serie de HBO ‘Watchmen’, la cual esta basada en la novela gráfica del mismo nombre ambientada en los años 80, en donde cuestionaba el modelo del clásico superhéroe. El estreno es este domingo 20 de octubre.

Lindelof declaró que se retoma la historia del cómic 30 años después es por ello que incluirá nuevos personajes y contendrá una gran carga política, ya que el director busca que se refleje la realidad que vive Estados Unidos.

“La serie se interesa por lo mismo que el ‘Watchmen’ original, la idea de superar el dolor, generalmente el dolor de la primera infancia”, explicó el creador Damon Lindelof.

La serie está compuesta por nueve episodios basados en la historieta creada por Alan Moore e ilustrada por Dave Gibbons, se puso el concepto de héroe enmascarado atacando el sistema de creencias norteamericano, y de acuerdo con especialistas, esta historia está considerada para la mayoría de edad.

De acuerdo con Lindelof, desde un inicio no pretendía adaptar tal cual los 12 tomos, ni hacer un reboot de la película de 2009 dirigida por Zack Snyder, sino que mezclará sucesos del cómic con situaciones totalmente nuevas.

La serie destacará a estos vigilantes anónimos luego de la prohibición de los superhéroes, los cuales se encargarán de cuidar el bienestar de las personas, pero no todas estas personas estarán dentro de un mismo equipo.

Lindelof es fan de la historia de Moore y Gibbons, por lo que cuando leyó los 12 volúmenes de ‘Watchmen’, sintió caer de cabeza en medio de este mundo y “había todo tipo de cosas que se suponía debía saber pero que no sabía”.

Watchmen (2019) Tráiler

‘Watchmen’ pretende dejar marca como lo hizo la historieta, sin embargo, series sobre superhéroes como ‘Legión’ de la cadena televisiva FX y ‘The Boyz’ de Amazon, llegaron mucho antes que la serie de HBO.

Te puede interesar: Tras la serie ‘Chernobyl’ de HBO, Rusia ya prepara su versión

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones