Connect with us

Internacional

Washington invita a Putin a EU en 2019

Putin visita Washington
Foto: Twitter

Este viernes la Casa Blanca anunció que el presidente ruso, Vladimir Putin, fue invitado formalmente a Washington, recuperando así una idea que fue pospuesta en julio por la indignación que el encuentro había ocasionado en la población estadounidense.

El encuentro fue anunciado de manera oficial por el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, quien declaró “hemos invitado al presidente Putin a Washington”, durante una conferencia de prensa ofrecida en Georgia, a días de reunirse con Putin y altos funcionarios de seguridad en Moscú.

Putin invita a Trump a Moscú si “las condiciones son correctas”

Durante esa reunión, Bolton entregó una invitación formal para que el mandatario ruso visite Estados Unidos el próximo año. Empero no se sabe si Putin aceptó la invitación.

La última vez que Trump realizó una invitación a Putin, las críticas no tardaron en llegar desde su propio partido, pues aseguran que el líder ruso es enemigo de La Casa Blanca. Esto debido a que agencias de inteligencia estadounidenses han asegurado que Rusia tuvo un papel fundamental en las elecciones presidenciales de 2016, en las cuales se cree ayudó a la victoria del magnate.

Cabe mencionar que además de la visita de Putin a EU, se espera que ambos mandatarios se encuentren en una reunión que se llevará a cabo el próximo 11 de noviembre en París con motivo de la conmemoración de los 100 años del fin de la Primera Guerra Mundial.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones