Connect with us

Internacional

Trump exige a demócratas apoyar leyes migratorias más duras

Trump demócratas leyes
Foto: Twitter

En últimos días y a ante la inminente amenaza de la llegada masiva de migrantes centroamericanos a la frontera sur de los Estados Unidos, el presidente Donald Trump reitera su opinión respecto a la necesidad de generar nuevas y «mejores» leyes de migración para su país, empero, tampoco ha dejado de señalar que esto no ha sido posible debido a la oposición demócrata.

Este viernes el mandatario nuevamente a decidido utilizar la red social Twitter para dar a conocer su opinión respecto a la situación actual de su país, en esta ocasión escribió:

«Los Estados Unidos han gastado miles de millones de dólares al año en inmigración ilegal. Esto no continuará. Los Demócratas deben darnos el voto de pasar leyes más fuertes (pero justas). Si no, nos veremos obligados a ejercer mano dura», escribió.

Esta crítica se suma a otras lanzadas en fechas recientes en las cuales Trump acusó a los demócratas de apoyar a la Caravana migrante por medio de un video donde se observa que éstos están entregando víveres. Aunado a ello, en más de una ocasión los ha señalado de «obstruccionistas» frente a los intentos de su gobierno de hacer más estrictas las leyes.

Actualmente Trump estudia aprobar el cierre de la frontera sur a los centroamericanos que soliciten asilo por persecución, esto significaría una medida similar al «veto migratorio» a musulmanes de 2017.

Washington invita a Putin a EU en 2019

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones