Connect with us

Metrópoli

Walmart y GAM firman acuerdo para disminuir casos de coronavirus

Foto: Twitter Alcaldía Gustavo A. Madero

Grupo Walmart y el gobierno de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) firmaron un acuerdo para que las 24 tiendas de esta consorcio que se encuentran en la demarcación concluyan sus servicios de venta a las 20:00 horas durante los días 22, 23, 24 , 29, 30 y 31 de mayo.

Esto como parte de las medidas para proteger a la población de la región y evitar la propagación de contagios por el nuevo coronavirus, ya que hasta el momento, la GAM es la segunda alcaldía de la Ciudad de México que cuenta con el mayor número de contagios.

Hasta el corte de ayer, en la alcaldía había 2 mil 76 casos confirmados de coronavirus, 284 muertos, así como mil 144 casos sospechosos. El 60% de los casos confirmados son ambulatorios. Al menos mil 390 personas se han recuperado y ha habido 2 mil 678 personas negativas. Hospitalizados está un 39.40%.

Cuando una persona de la GAM entre a las tiendas Walmart, se le dotará de gel antibacterial y se le revisará la temperatura corporal . Las 24 tiendas de Walmart también se comprometieron a desinfectan carritos y a no dejar entrar a personas que no utilicen cubrebocas .

“Esta medida se suma a las acciones que buscan reducir el número de contagios, como la sanitización de espacios públicos, colonias, unidades habitacionales y la suspensión de actividades en tianguis” se lee en el comunicado lanzado por la alcaldía.

La Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer este viernes que la cifra de casos de Covid-19 confirmados en México aumentó a 62 mil 527 y las defunciones ya son 6 mil 989 defunciones. Trece mil 347 representan la pandemia activa en los últimos 14 días.

En la Ciudad de México hay 12 mil 456 casos confirmados y mil 197 personas han perdido la vida a causa del virus. Ocho mil 948 se han recuperado.

Te puede interesar: Pide Sheinbaum a capitalinos disciplina para salir del semáforo rojo

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones