Connect with us

Metrópoli

Dosificará el Metrobús entrada de pasajeros a autobuses y estaciones

Foto: Cuartoscuro

La CDMX continúa tomando algunas medidas para mitigar los contagios de Covid-19 en México, siendo esta vez el Metrobús el transporte que implementará un nuevo mecanismo, anunciando que dosificará la entrada de pasajeros a algunas estaciones y autobuses para mantener la ‘Sana Distancia’.

A través de un comunicado oficial, el Metrobús de la CDMX y el Gobierno local señalaron que como parte de las medidas implementadas para ofrecer viajes seguros a la población de dicho medio de transporte, a partir del 25 de mayo se realizará una dosificación de usuarios en las estaciones terminales como Indios Verdes, Tepalcates, Tenayuca y El Rosario.

Según informan, la medida no será aplicada durante toda la jornada de operaciones, sino que únicamente se realizará de las 6:00 a.m. a las 8:00 a.m. debido a que son las horas en las que se registra un mayor número de ingresos.

Te puede interesar: Inicia ‘Que no te cargue el payaso’, campaña en pro del uso de cubrebocas en el Metro

Esta acción será ejecutada por los oficiales de la Policía Auxiliar y personal de supervisión del Metrobús, quienes de manera coordinada deberán controlar el ingreso de usuarios a las estaciones para evitar aglomeraciones. Al interior y a la espera de las unidades que les trasladarán, los usuarios deberán seguir las señales marcadas en el piso a fin de que mantengan la ‘sana distancia’, permitiendo un abordaje ordenado y que las unidades salgan de la terminal únicamente con la ocupación adecuada.

Además, el Metrobús está haciendo un llamado para que los usuarios recalculen sus tiempos de trayecto puesto que la medida hará requerir de una espera extra durante el cual, en algunas estaciones, se les realizará la toma de temperatura. Por ello mismo, también han invitado a quienes utilizan este medio de transporte que programen sus viajes en horas de baja demanda si no es necesario viajar en horas pico.

Finalmente, exhortó a no abordar unidades con poco espacio y llevar consigo el cubrebocas en todo momento durante el trayecto para favorecer el respeto de la ‘sana distancia’.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones