Connect with us

Metrópoli

Pide Sheinbaum a capitalinos disciplina para salir del semáforo rojo

Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, llamó este día a los habitantes capitalinos a permanecer en sus hogares y seguir la disciplina de las últimas semanas para acatar las medidas sanitarias puesto que la capital continúa en semáforo rojo de la alerta sanitaria. 

Claudia Sheinbaum mencionó esta tarde que han comenzado a notar que se ha incrementado la movilidad en las calles de la CDMX, especialmente por parte de aquellas que lo hacen mediante el transporte privado, pero también entre los peatones, sin embargo, destacó que el STC Metro, el Metrobús, los cambiones RTP, el Tren Ligero y el Sistema Ecobici no han tenido nuevamente una saturación, observando únicamente algunos picos en fines de semana. 

Sheinbaum recordó a la ciudadanía de la CDMX que aún continúa la emergencia sanitaria y el semáforo en rojo, por lo que no se deben relajar las medidas para evitar más contagios y llegar a saturar los hospitales en las próximas semanas.  

De acuerdo a los datos dados a conocer este día, hay 3 mil 442 personas no intubadas y mil 090 personas intubadas, lo cual significa una ligera reducción en las últimas 24 horas, sin embargo, alertó que al momento solo hay mil 38 camas disponibles para hospitalización general por Covid-19 (23.4% de camas) y 727 con capacidad de intubación (40.2%). 

Te puede interesar: ¿Cómo sería la CDMX bajo la “nueva normalidad” por el COVID-19?

Esta rechazó la lectura hecha por algunas personas respecto a que la fase “roja” del semáforo podría bajar a “naranja”, aclarando que para que ello ocurra se requiere que exista una tendencia de al menos 14 días donde se observe que el número de contagios diarios disminuye, siendo ayer el primer día que los casos bajaron respecto al día anterior, aunque el número de casos reportados cada día estuviera disminuyendo paulatinamente previamente. 

Al momento, la CDMX tiene un acumulado de 16 mil 758 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 3 mil 339 se mantienen activos. Además, hay actualmente 8 mil 5 sospechosos y mil 754  personas que han fallecido a causa de la infección por el SARS-CoV-2, 136 de las cuales perecieron en el último día registrado. 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones