Connect with us

Nación

«Voy a estar en la boleta en 2024, espero estar con Morena y con AMLO»: Monreal

Foto: Cuartoscuro

El senador Ricardo Monreal Ávila aseguró que estará  en la boleta presidencial de 2024, esperando que sea con Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ventilando sus aspiraciones para competir por la candidatura oficialista dentro de tres años. 

Ricardo Monreal declaró a que él se ha preparado por muchos años para poder llegar a ser candidato a la presidencia de México. En entrevista para Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, este manifestó que a pesar de no hará una campaña anticipada, estará «puntual» a la cita para la sucesión presidencial e intentará lograr la candidatura por Morena. Su intención final, dijo será triunfar en la elección para profundizar «el cambio democrático» iniciado en 2018. 

El senador zacatecano dijo que no creía que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México (CDMX), sea la candidata del presidente López Obrador para sucederlo. Señaló que él piensa que el mandatario mexicano tiene su criterio y razones para expresarse bien de sus colaboradores de gabinete y ella; no obstante, dijo que no consideraba que AMLO pudiese terminar seleccionado la candidatura del partido oficialista, puesto que de otra forma no estaría pensando en competir por ella, además de que juntos han pugnado por procesos democráticos durante 23 años.

Te puede interesar: «Le tengo mucha confianza a Marcelo», dice AMLO

Pese a ello, volvió a manifestarse en contra de que la próxima candidata o candidato presidencial de Morena se elija mediante una encuesta hecha por el mismo partido. Asimismo, cuestionó los destapes e inicio de organización por parte de Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, advirtiendo que la oposición los podría acusar de actos anticipados de campaña y violar la ley. 

«Prefiero mantener las reglas clásicas, no del tapadismo pero sí de la espera de tiempos del reloj electoral para no generar confrontaciones, divisiones y rupturas al interior de los partidos», comentó a López-Dóriga. 

Por último, Ricardo Monreal mencionó que por su parte cree conveniente observar y participar en su momento conforme a las reglas rumbo a 2024, así como que el seguir trabajando puede incluso dar más resultado que una organización tan temprana ante los problemas actuales y heredados.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones