Connect with us

Nación

Pide AMLO cambiar ya al fiscal de Guanajuato por malos resultados

Foto: Especial

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al gobierno del estado de Guanajuato cambiar al titular de la Fiscalía General del Estado, Carlos Zamarripa, quien a pesar de llevar 12 años en el cargo no ha dado buenos resultados en materia de seguridad, al señalar que la entidad ha tenido un incremento en el delito de homicidios.

Durante su conferencia matutina, el mandatario federal exhortó al gobernador, Diego Sinhue Rodríguez, a actuar y a tomar decisiones sobre el cargo del fiscal, al poner como ejemplo al estado de Veracruz, en el que señaló que hubo un cambio de fiscal y disminuyeron los índices de inseguridad.

«Es evidente que no hay buenos resultados, que Guanajuato es de los estados con más violencia y desde hace ya bastante tiempo», expuso.

En ese sentido, presentó una gráfica en la que mostró datos sobre el delito de homicidios en Guanajuato y Veracruz, este último tuvo una disminución luego de la renovación en la Fiscalía del estado. La primera entidad mencionada, en los primeros cinco meses del 2021, cuenta con mil 545 asesinados, mientras que en Veracruz hubo 563 víctimas.

«No es posible, si fuese gerente de una empresa, con esos resultados ya lo hubiesen corrido, hablando de plata, más si se trata de un asunto delicado como la seguridad pública donde está de por medio la vida de la gente», señaló.

Ante ello, consideró que el tema debe analizarse ya que el estado no puede estar secuestrado por facciones o grupos de interés. En tanto, recalcó que se ha apoyado al gobierno de Guanajuato de diferentes maneras, sin embargo, los delitos siguen en las condiciones de violencia de fuero común.

Finalmente insistió en que la renovación del fiscal en el estado debe hacerse para evitar casos de impunidad, así como aseguró que los cambios son necesarios.

Te puede interesar: Ya hay detenidos por el asesinato de Alma Barragán, candidata de MC en Guanajuato: AMLO

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones