Connect with us

Nación

«Abogado dejó de defender a mi madre por decisión de ella», asegura hija de Robles

Foto: Cuartoscuro

El abogado Sergio Arturo Ramírez Muñoz dejó de ser parte de la defensa de Rosario Robles por decisión de su clienta y no por cuenta propia. Así lo aseguró Mariana Moguel Robles, hija de la exsecretaria de Desarrollo Social, quien se encuentra presa en Santa Martha Acatitla. 

Mediante sus redes sociales, la hija de Rosario Robles dijo que el abogado Ramírez Muñoz dejó de ser parte de la defensa de su madre desde hace varios meses. Aunque no precisó el momento en que el litigante pausó la prestación de sus servicios, mencionó que en dicho tiempo no han tenido comunicación y por tanto no está facultado para hacer declaraciones como las de hoy.  

«La defensa sigue estando a cargo de Epigmenio Mendieta», escribió Mariana Moguel, reiterando que fue su madre que quien decidió despedirlo. 

Por la mañana, Sergio Arturo Ramírez ofreció una conferencia de prensa donde dijo que «renunciaba» a la defensa de la también exjefa de Gobierno del entonces Distrito Federal (D.F.). Este reclamó que Robles Berlanga no tuvo una respuesta positiva a su petición de que le hiciera llegar información sobre el presunto desvío de recursos que habría cometió. 

En específico, señaló que ante esta resistencia le fue imposible notificar a la Fiscalía General de la República (FGR) de las acciones que Luis Videgaray y otros funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto cometieron en el sexenio anterior. 

Te puede interesar: Renuncia abogado de Rosario Robles; no coopera, dice

Finalmente, mencionó que ya había notificado a la Fiscalía de su decisión el día de hoy  y que presentará también un escrito a los juzgados para hacer oficial su revocación del cargo. 

El 24 de noviembre de 2020, el litigante había declarado para Rosario Robles detallaría cómo Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda y Crédito Público y excanciller, ordenó el desvió dinero del erario para campañas del PRI en 2015, 2017 y la presidencial del 2018. Videgaray Caso reaccionó a los señalamientos y dijo él no se benefició de la «Estafa Maestra» ni dio órdenes a su compañera de gabinete dado que nunca existió una relación jerárquica.  

Por último, declaró que era un «sinsentido descarado» pretender involucrarlo en presuntos desvíos de recursos de otras áreas del gobierno para fines ilícitos en los años 2017 y 2018 cuando él estaba en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ajena al manejo de recursos públicos de otras dependencias. 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones