Connect with us

Nación

“Voy a estar a la altura”, Sheinbaum se registra como precandidata presidencial de la #4T

“Voy a estar a la altura”, Sheinbaum se registra como precandidata presidencial de la #4T
Foto: Elia Cruz Calleja

“¡Presidenta, presidenta, presidenta!”, coreaban los cientos de personas llegadas de diferentes partes del país al Salón Olmeca del World Tarde Center (WTC) de la Ciudad de México, donde se concentraron líderes nacionales, gobernadores, candidatos a gobiernos estatales, diputados, senadores y exaspirantes presidenciales, todos, a la espera de quien apunta a ser la primera mujer en gobernar México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Las filas de sillas separadas por una valla de metal abrieron paso a la virtual candidata presidencial que arribaba desde un extremo del salón para poder llegar al templete donde ya le aguardaban sus compañeros gobernadores y dirigentes, pero que esa distancia de no más de 15 metros le tomó varios minutos de ser recorrido por el cariño mostrado por los simpatizantes que a su paso le impedían el paso rápido porque todos pedían tomarse ‘selfies’ o al menos querían estar cerca de ella.

“¡Reciban a la próxima presidenta!”, invitaba el maestro de ceremonia, ante la respuesta de “¡Presidenta, presidenta!” que recibía.

“Asumo la precandidatura a la Presidencia de la República por Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde con orgullo y compromiso, con humildad, pero con la plena responsabilidad de continuar el rumbo trazado por nuestro pueblo, el de la Transformación que ha iniciado el Presidente Andrés Manuel López Obrador”, apuntó Sheinbaum Pardo ante el júbilo de sus simpatizantes que empezaron a corear el clásico “es un honor estar con Obrador” al que se sumaron todos los presentes con el brazo derecho en alto.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum se casó con Jesús María Tarriba

La precandidata presidencial, que había iniciado su discurso haciendo un reconocimiento a Ricardo Monreal Ávila, Adán Augusto López Hernández, Gerardo Fernández Noroña, Manuel Velasco Coello y a Marcelo Ebrard Casaubón —el único ausente en el evento— había recibido minutos antes el reconocimiento que la acredita como precandidata única del movimiento de la Cuarta Transformación de manos del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.

Tras ello, enumeró los avances y los cambios que ha tenido el país bajo el gobierno del presidente López Obrador destacando el modelo económico implementado que ha permitido sacar de la pobreza a más de 5 millones de mexicanos. “ El modelo sí funciona y da resultados”, enfatizó.

Asimismo, destacó el haber logrado el incremento al salario mínimo a poco más del doble que se tenía y acabar con el mito de que su aumento desataba una inflación, la eliminación del outsourcing, la atracción de inversión extranjera directa, la eliminación de la condonación de impuestos a los grandes contribuyentes, así como la implementación de los programas sociales para adultos mayores, jóvenes y las becas para niños.

Pese a estos avances, dijo que la oposición se empeña en decir que no existen beneficios para el pueblo de México, por ello convocó a todos a difundir los logros del presidente de la República.

“Aunque se molesten los conservadores, no podrán revertir lo que se ha logrado estos años”, afirmó al tiempo que comparó la derrota de 2018 de los partidos de derecha, con la abolición de la esclavitud y el derecho al voto de las mujeres.

Te puede interesar: Sheinbaum aventaja por más de 34 puntos a Xóchitl Gálvez, según encuesta

“Después de la victoria de Andrés Manuel López Obrador ahora sigue hacer historia con la oportunidad que tenga una mujer presidenta, y que con su triunfo el país va a avanzar en pasos agigantados”, subrayó.

Claudia Sheinbaum se comprometió a seguir con la transformación del país y a no defraudar al pueblo de México. “Tengan la certeza de que voy a estar a la altura de las circunstancias , que vamos a caminar juntos en unidad y que jamás, jamás traicionaré el anhelo del pueblo de México de seguir construyendo una nación más justa, fraterna, soberana, libre y democrática”, sostuvo en el evento en que también estuvo acompañado del ministro en retiro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

La ahora precandidata reiteró el objetivo de la coalición “Juntos seguimos haciendo historia” de ganar las ocho gubernaturas, la Ciudad de México y la presidencia de la República, así como conseguir la mayoría calificada en el Congreso para lograr el Plan C planteado por López Obrador.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones