Connect with us

Estados

Volkswagen de México reporta casos de Covid-19 entre su personal

Foto: Cuartoscuro

La industria automotriz resiente los estragos del Covid-19 nuevamente, esta vez al ver a la Volkswagen de México comunicar que tras la aplicación de pruebas se ha encontrado que el 2% de la planta laboral que ha vuelto a las actividades tien Covid-19.

La planta de la armadora alemana en Puebla informó que a partir del 16 de junio ha comenzado a aplicar pruebas rápidas de Covid-19 a todo el personal que permaneció fuera de planta desde el pasado 30 de marzo y que se ha ido incorporando paulatinamente desde el pasado martes 16 de junio.

Tras dicha aplicación, Volkswagen corroboró que del total de las personas que laboran dentro de la planta de vehículos en Puebla, más del 98% se encuentran libres de la presencia del virus activo, en tanto que menos del 2% restante, aproximadamente 100 personas, habrían tenido un resultado positivo, activando el protocolo interno y habiendo sido canalizadas a su respectivo resguardo domiciliario por un periodo de 14 días.

Según ahonda el comunicado, los empleados de la industria automotriz en Puebla serán monitoreados para conocer su estado de salud, confirmando que la mayoría de los casos identificados son portadores asintomáticos.

«Volkswagen de México reverenda su compromiso por ofrecer a su personal un lugar de trabajo que evite al máximo la presencia de Covid-19. La responsabilidad de mantenerlo en esas condiciones es de todo el equipo de trabajo», señaló la empresa para finalizar su texto.

Te puede interesar: Consumidores en CDMX no respetan medidas sanitarias en supermercados

La mañana de este martes, el gobernador Miguel Barbosa señaló únicamente que hay un «número de contagiados no estarán en actividades predestinadas» y que en el reinicio de un tercio de las actividades de la industria automotriz representó finalmente un factor de riesgo al conjunto de la sociedad poblana de acuerdo a este, considerando que podría estar detonándose una catástrofe.

Ante la continuidad del aumento de los casos en la ciudad de Puebla, este pidió al gobierno de la presidenta municipal Claudia Rivera el redoblamiento de esfuerzos y «no simulaciones» haciendo cumplir los decretos, recomendar la sana distancia, el uso del cubrebocas y cómo cuidarse en el transporte público.

Finalmente, anunció más reconversiones de centros médicos a fin de permitir atender a los pacientes poblanos y otros que sean trasladados a la entidad.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones