Connect with us

Estados

SSN reporta sismo de magnitud 5.2 grados en Oaxaca

Foto: Twitter /@SismologicoMX

La noche de este lunes, el Sismológico Nacional (SSN) informó que un sismo de 5.2 ocurrió en el estado de Oaxaca, en le municipio de Crucecita, en punto de las 20:17 horas.

«SISMO Magnitud 5.2 Loc 19 km al ESTE de CRUCECITA, OAX 22/06/20 20:17:17 Lat 15.61 Lon -96.05 Pf 8 km», informó el Sismológico a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca el sismo fue perceptible en la zona de las Costas, Valles Centrales y en el Istmo de Tehuantepec, así como tras realizar un monitoreo regional, no se reportaron daños ni heridos por el sismo.

Por su parte, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) informó que el sismo detectado en Oaxaca no ameritó la alerta sísmica, ya que la estimación de energía dentro de los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos, esto, al sensor cercano a la costa del estado.

En ese sentido, el Sasmex señaló que el sismo ocurrido a las 20:17 horas no fue perceptible en la Ciudad de México, ya que sus efectos fueron en su mayoría muy débiles, sin embargo, con anterioridad, el Sasmex informó de un movimiento alrededor de las 19:52 con una magnitud de 4.2, lo cual tampoco ameritó la activación de la alerta

Te puede interesar: Se registra otro micro sismo en la Álvaro Obregón

La Coordinación Nacional de Protección Civil federal informó que tras el reciente registro del sismo en Oaxaca, el centro de Alertas de Tsunamis de la Secretaría de Marina señaló que el movimiento no generó algún aviso de tsunami tanto para el estado como para Chiapas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones