Connect with us

Nación

Volcán Popocatépetl tuvo 191 exhalaciones y 620 minutos de tremor

Foto: Especial

La Comisión Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó este domingo que el volcán Popocatépetl registró 191 exhalaciones en las últimas 24 horas, donde estuvieron acompañadas de gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza, así como se reportaron 620 minutos de tremor.

A través de un comunicado, el organismo señaló que durante las primeras horas de la mañana de este domingo, se pudo observar la emisión de gases volcánicos, los cuales se dispersaron al suroeste de la República Mexicana, por lo que se mantiene en Semáforo de Alerta Volcánica en Amarillo Fase 2.

En ese sentido, la Cenapred ha exhortado a la población a no acercarse al volcán ni al cráter, ya que representa un peligro por la posible caída de fragmentos balísticos, asimismo, recomendó no hacer casos de rumores y estar pendientes de la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus medios oficiales.

Por su parte, recordó que ante lo probable caída de ceniza, se recomienda a la población cubrir nariz y boca con un pañuelo o un cubrebocas; limpiar ojos y garganta con agua pura; usar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto, con el fin de reducir la irritación ocular provocada por la ceniza; cerrar ventanas o cubrirlas, además de permanecer dentro de los hogares lo más posible.

En tanto, ante los posibles escenarios previstos durante esta fase como la continúa actividad explosiva de baja a intermedia escala y lluvias de ceniza de leves a moderadas en poblaciones cercanas, se aconsejó elevar la atención a aviso por parte de las autoridades locales, así como a no acercarse al volcán y mucho menos al cráter.

El Popocatépetl es uno de los volcanes más activo del país, además de encontrarse en los limites estatales de Morelos, Puebla y Estado de México, y cuenta con una altitud de 5 mil 500 metros sobre el nivel del mar.

Te puede interesar: Volcán Popocatépetl registra más de 19 horas de tremor y 10 exhalaciones

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones