Connect with us

Internacional

Vladimir Putin advierte que Bolivia está al borde del caos

Putin, Vladimir, Putin, Bolivia, Jeanine Áñez, Moscú,

Vladimir Putin, presidente de Rusia, señaló este jueves que Bolivia se encuentra al borde del caos y que existe un vacío de poder luego de que el presidente Evo Morales renunciara por la presión de los opositores y las fuerzas armadas en lo que se consideró un golpe de estado el pasado domingo.

“Ha tenido lugar una situación en la que no hay gobierno en absoluto. Todas las autoridades vigentes han renunciado al poder”, detalló Putin. “Aunque aquí no hay una intervención militar directa desde el exterior, el país en realidad está al borde del caos. Esta es una señal alarmante”.

En la cumbre de los países BRICS, Putin señaló y que sólo espera que quien asume el poder de la presidencia en Bolivia coopere con Moscú.

“Esperamos que, quien quiera que llegue al poder en Bolivia, preserve el interés de desarrollar las relaciones con Rusia. De nuestra parte, estamos dispuestos a cooperar con las autoridades que obtengan un mandato legítimo de parte del pueblo de este país”, enfatizó Vladimir Putin, quien ostenta la presidencia de Rusia desde el 7 de mayo del 2000.

Por su parte, el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, añadió que Moscú ha reconocido a Jeanine Áñez, senadora que se autoproclamó para asumir el mandato en Bolivia, como presidenta interina de Bolivia hasta las próximas elecciones.

“Nos basamos en que según las normas y leyes cuando fue nombrada para este cargo, no había quórum pleno en el Parlamento, por lo que vemos aquí algunos puntos que, por supuesto, tenemos en cuenta. Pero está claro que será percibida como la persona encargada para dirigir Bolivia hasta que la cuestión de un nuevo presidente se resuelva a través de elecciones“, dijo Riabkov.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones