Connect with us

Internacional

Terremoto levanta alerta de Tsunami en Indonesia

Tsunami, Terremoto, Indonesia, Alerta, Catastrofe,

El jueves un terremoto de 7.4 grados azotó a Indonesia y aunque no se registraron víctimas ni daños materiales, las autoridades emitieron la alerta de tsunami.

El epicentro de este terremoto se ubicó en el océano a 133 kilómetros al noroeste de la isla indonesia de Kota Ternate y tuvo una profundidad de 62 kilómetros, reportaron las autoridades sismológicas.

Tras el primer gran movimiento en regiones de Indonesia como la provincia de Molucas septentrionales, en la ciudad de Bitung (en la costa norte de la isla de Célebes) y en la isla de Halmahera (provincia de Molucas del Norte), se registraron nueve réplicas con magnitudes desde los 4.1 grados hasta los 4.9.

Luego de dos horas la Agencia de Meteorología Climatología y Geofísica de Indonesia informó que la alerta de tsunami había sido suspendida.

Indonesia es un archipiélago conformado por 17 mil islas e islotes y se encuentra ubicada por encima del llamado Anillo de Fuego del Pacífico, lugar donde convergen muchas placas tectónicas lo que ha ocasionado, hasta la fecha, más de siete mil temblores al año, la mayoría de intensidad moderada.

En diciembre de 2018 Indonesia fue golpeada duramente por un tsunami que afectó zonas costeras de las islas indonesias de Java y Sumatra y que dejó un saldo de más de 400 muertos y mil 400 heridos. Dicho terremoto fue causado por el colapso parcial del volcán Anak Krakatoa.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones