Connect with us

Estados

Vive Morelos segundo fin de semana sangriento

Foto: Cortesía

Diecisiete personas perdieron la vida este fin de semana en distintos municipios de la entidad, resultado de diversos hechos violentos y por los cuales Morelos se ubica entre los primeros seis lugares del país con el mayor índice de homicidios.

Con éste, la entidad hila dos fines de semana sangrientos, luego de que entre el 1 y el 3 de octubre ocurrieron dieciocho decesos, uno de ellos feminicidio, también a causa de la violencia que enfrenta el estado gobernado por Cuauhtémoc Blanco.

A detalle, en lo que corresponde al reciente fin de semana fueron asesinados 16 hombres y una mujer, 8 de ellos por arma de fuego, 2 desmembrados y el resto por diversas causas.

Cinco  de estas muertes a causa de armas de fuego ocurrieron en Cuernavaca, una en Cuautla, otra en Puente de Ixtla y 2 en Yautepec; en tanto que los desmembrados fueron hallados en Emiliano Zapata y otro en Jojutla.

De estos acontecimientos, cabe destacar que de acuerdo con elementos municipales y estatales, durante la madrugada del domingo sujetos armados abrieron fuego en el Bar “Cosmo”, ubicado en la colonia Vista Hermosa de Cuernavaca, en donde resultar

La madrugada del domingo sujetos armados abrieron fuego en el Bar “Cosmo» en Cuernavaca Foto: Cortesía

on un hombre muerto y otro herido de gravedad.

Aparentemente, el ataque estaba dirigido en contra del personal de seguridad del lugar, no obstante, por estos actos violentos no hubo detenidos.
En tanto que en Yautepec, uno de los decesos corresponde a un hombre asesinado a balazos en el crucero de Ticumán cerca de un negocio de comida, tampoco hubo detenidos.

También resultado de los hechos violentos de este fin de semana, 7 personas fueron lesionadas por arma de fuego, 3 de ellos en el municipio de Cuautla, 2 en Cuernavaca, 1 en Puente de Ixtla y otro más en  Zacatepec.

En lo que respecta a Cuautla, hay que destacar que un grupo de personas armadas dispararon repetidas veces en contra de tres personas, una de ellas un adolescente de 15 años, quienes fueron llevados al hospital en donde reportan su estado de salud como grave.

El ataque sucedió frente a la tienda “Gemelos”, ubicada en la colonia Año de Juárez, luego de que los sujetos abrieron fuego desde una camioneta color blanco, hasta el momento no hay detenidos.

A la cifra de fallecidos entre ambos fines de semana, hay que sumar los acontecidos durante la semana que va del lunes 4 al jueves 7 de octubre, periodo en el cual resultaron 13 homicidios más.

Te puede interesar: Detienen en Morelos al exdiputado Marcos Zapotitla, acusado de violación

De esta manera, en lo que va del mes, la entidad suma ya 42 muertes violentas.
Los sucesos del pasado fin de semana ocurrieron a dos días de la comparecencia del titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, en el Congreso local en donde fue citado para explicar el tema de seguridad en el Estado y el actuar de la corporación en el linchamiento de dos personas en el municipio de Huitzilac, el 29 de septiembre.

En la comparecencia, Ortiz Guarneros reconoció que el número de personas detenidas en flagrancia en comparación con la cifra de homicidios que ocurrieron en los últimos años en la entidad, son muy pocos.

No cesa la violencia en Morelos. Foto: Cortesía

“Realmente sí son muy pocos (los detenidos en flagrancia) realmente una Policía de proximidad como la quisiéramos tener no la hay”, justificó Ortiz Guarneros, mientras que los homicidios se siguen sumando.

 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones