Connect with us

Estados

“Amar a Nuevo León”, la poderosa oficina de Mariana Rodríguez

Amar a Nuevo León, la nueva oficina creada para que la presida Mariana Rodríguez

El mismo día que Samuel García asumió la gubernatura de Nuevo León nombró a su esposa, Mariana Rodríguez, como funcionaria pública de su administración, como titular de una nueva oficina llamada “Amar a Nuevo León”, posición creada exprofeso para ella.

En el organigrama publicado en la página oficial del gobierno neoleonese se deja claro que la nueva dependencia depende directamente del despacho del gobernador, al mismo nivel que la secretaría particular, el consejero jurídico y la oficina ejecutiva.

Al hacer el nombramiento oficial, a través de una carta, el gobernador dijo a su esposa que le transmitía el voto de confianza que millones de ciudadanos le había otorgado el pasado 6 de junio en las elecciones de las que resultó ganador.

Te puede interesar: Anuncia Samuel García vacunación transfronteriza para menores de edad

“Confío en que sabrás desempeñar la encomienda conferida dignamente”, le reiteró. Al mismo tiempo que dio a conocer que el cargo desempeñado por Mariana Rodríguez es honorífico, pero que tiene atribuciones propias al puesto establecidas en las correspondientes leyes, reglamentos, acuerdos, decretos y disposiciones administrativas que se encuentren vigente en el estado.

Antes de la toma de posesión, la también ‘influencer’ reveló que no pretendía asumir la dirección del DIF estatal, pues consideraba que “es un rol que de forma automática se le asigna a la esposa del gobernador”, por lo que pretendía romper con ese paradigma y encargase de una dependencia que tuviera comunicación con todas las secretarías.

Amar a Nuevo León tiene como principales responsabilidades “coordinar, planear, administrar o ejecutar programas especiales o prioritarios a cargo de la Administración Pública, coordinar los servicios de asesoría y apoyo técnico que requiera la persona titular del Poder Ejecutivo y, en su caso, los municipios, a solicitud de los mismos; y para atender los asuntos relativos a prensa, comunicación social y relaciones públicas del Gobierno del Estado”, según describe la ficha técnica del puesto en el sitio oficial del gobierno.

Desde el inicio de su gestión, Mariana Rodríguez delineó 10 principales ejes de trabajo que impulsará y entre los que se encuentran: Adopciones en albergues del DIF, niños con discapacidad, violencia obstétrica, embarazo en niñas, adicciones en adolescentes, Pequeñas y Medianas Empresas, protección animal y el rescate del sur de Nuevo León.

Para poder crear el espacio que ocuparía su esposa, Samuel García envió a una petición al Congreso local para que se hicieran modificaciones en la nueva Ley Orgánica de Administración Pública del Estado, en sus artículos 2, 3 y 21.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones