Connect with us

Estados

Presentan AMLO y gabinete apoyos al nuevo gobierno de Michoacán

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) viajó a Michoacán este sábado para presentar el plan de apoyo al nuevo gobierno de Michoacán encabezado por el morenista Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de prensa junto a su gabinete, AMLO dio su apoyo al nuevo gobernador de Michoacán dando a conocer los detalles de los apoyos federales que recibirá la entidad a fin de combatir la desigualdad y la inseguridad que predomina en algunas regiones de la entidad.

En materia de seguridad, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, indicó que la Guardia Nacional (GN) indicó que hay 32 cuarteles concluidos en ese estado, quedando solamente uno en ejecución. Adicionalmente, anunció que hay otros 7 más considerados para su construcción durante 2022 y 2023.

Destacó que tres de los cuarteles estarán en Aguililla, Cenobio Moreno y Tepalcatepec, municipios de Tierra Caliente. No obstante, anunció que ante la incursión del crimen organizado en la zona han decidido elevar a batallón dicho grupo militar a fin de que en cada una de las instalaciones no haya únicamente 120 elementos, sino 600.

El titular de la Sedena comentó que Morelia y Uruapan están en el listado de 50 municipios prioritarios por altos índices de homicidios, pero mencionó que ya cuentan con refuerzos para disminuir este delito.

No obstante, hizo una serie de recomendaciones al gobierno estatal a fin de mejorar la seguridad en Michoacán: 1) fortalecer la colaboración con estados y municipios; 2) incrementar efectivos de policía estatal en Apatzingán y Coalcomán para que coadyuven con las seguridad; y 3) realizar operaciones conjuntas con la GN y el ejército de acuerdo a las leyes establecidas.

Te puede interesar: Ordena AMLO unificar y federalizar nómina de maestros de Michoacán

Adicionalmente, también le propuso fortalecer de inteligencia con las capacidades de inteligencia de policía estatal.

Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina, anunció que entre noviembre y diciembre llegarán 100 elementos de infantería a la entidad, mientras que de enero a marzo arribarán 300 elementos más. En tanto, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, compartió avances del Plan Integral de Bienestar en Aguililla, destacando que 6 mil de los 12 mil habitantes han participado en las mesas de paz.

Finalmente, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, compartió un conjunto de acciones para mejorar dicho sector en el estado: 1) una carrera internacional de bicicletas; 2) el fortalecimiento de los Pueblos Mágicos; 3)capacitación en la cultura de servicios; y 4)la modernización de las patrullas de los ‘Ángeles Verdes’ para el auxilio carretero, la cual irá de la mano con la inauguración de un sistema satelital que permitirá ubicarlas y saber cuánto tiempo tardarán en brindar el servicio.

Junto a todo, también se resaltaron trabajos para incorporar a más adultos mayores al padrón de pensiones; la reconstrucción de caminos, incluyendo los afectados por el huracán ‘Nora’; impulso a los ‘Semilleros Creativos’ para la formación artística de niños y adolescente, así como la invitación a que representaciones artísticas acudan a Los Pinos a mostrar parte de la cultura michaocana.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones