Connect with us

Estados

«Visitas de presidentes traen felicidad a Oaxaca, pero hoy AMLO trae resultados»: Murat

Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, declaró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no solamente ha provocado felicidad por visitarlos cotidianamente, sino que también está dando resultados para la entidad. Esto en el marco de su última visita para supervisar los avances en el proyecto transístmico que busca conectar al mar Pacífico con el Golfo de México.

Durante la ‘mañanera’, el gobernador Alejandro Murat destacó que AMLO ha visitado Oaxaca en 27 ocasiones, por lo que destacó que si bien la visita de cualquier presidente lleva felicidad, hoy al mandatario nacional lo acompañan resultados para una región abandonada durante décadas. “Pasamos del anhelo y de la esperanza a la realidad de proyectos que están llamados a ser el nuevo motor de crecimiento de México”, añadió.

El mandatario priista declaró también que ahora, a diferencia del pasado, son los hechos, y no las palabras, los que están demostrando la consolidación de proyectos que inclusive llevaban más de 100 años esperando. Al respecto, comentó que el Corredor Interoceánico Tehuantepec, de acuerdo con el plan maestro del gobierno federal, dará empleo a medio millón de personas en los siguientes 10 años y generará más de 30 millones de dólares en inversión.

Te puede interesarPide AMLO a Monreal apegarse a las reglas de Morena para la elección de candidaturas

Finalmente, aseguró que es gracias a dichos trabajos que Oaxaca por primera vez en su historia es el estado que más crece en el país. «Esas no son palabras, esos son resultados» insistió.

Por su parte, AMLO informó que durante el fin de semana inició una gira por el Istmo de Tehuantepec para supervisar los trabajos desde Coatzacoalcos hasta Salina Cruz, aprovechando la visita a este último punto para revisar la modernización de la refinería que ahí se ubica. Adicionalmente compartió que revisó el camino de Puerto Escondido a Oaxaca, una carretera moderna que ayudará que el traslado a la costa se haga en 2 horas y media en lugar de seis o siete horas.

Al final, el presidente reconoció que tiene una buena relación con Alejandro Murat, destacando que ha podido trabajar con él durante tres años de manera coordinada.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones