Connect with us

Nación

Visita de AMLO a EU sirvió para la campaña de Trump, asegura Belaunzarán

Visita de AMLO a EU sirvió para la campaña de Trump, asegura Belaunzarán
Foto: lopezobrador.org.mx

La reunión entre los presidentes de México y Estados Unidos dio de qué hablar dentro del ámbito político. En esta ocasión el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fernando Belaunzarán, declaró que la visita de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) únicamente sirvió para la campaña de reelección de Donald Trump, quien disputará este año las silla presidencial contra el demócrata Joe Biden.

A través de su cuenta personal de Twitter, el dirigente perredista aseguró que los jefes de Estado únicamente se alabaron entre ellos y afirmó que López Obrador mintió al expresar que Trump trata a los mexicanos y al país con respeto.

“El 1er viaje de @lopezobrador_ como presidente fue para servir a la campaña reeleccionista de Donald Trump. Se alabaron mutuamente y AMLO mintió al asegurar que Trump trata a México y los mexicanos con respeto”, declaró Belaunzarán.

Del mismo modo, el dirigente del “Sol Azteca” abundó que las acciones de AMLO hicieron una historia pero indigna para la política. “A eso llaman hacer historia… solo que sea historia de indignidad”, escribió.

Ayer por la tarde, los presidentes López Obrador y Trump ofrecieron un mensaje a los medios luego de celebrar una reunión en donde conversaron, entre otros temas, de la puesta en vigor del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC. Durante la ponencia de los funcionarios, AMLO agradeció a su homólogo que no haya tratado a México como otros gobiernos lo han hecho, como si se tratara de una colonia y remarcó el gran respeto que tiene el presidente estadounidense por el país.

Asimismo, AMLO ejemplificó que la amistad entre ambas naciones debe ser vista como la relación amistosa que tuvieron los presidentes Abraham Lincoln y Benito Juárez. No obstante, los mandatarios en diversas ocasiones anteriores a este encuentro declararon que mostrarían rigidez, principalmente en la construcción del muro fronterizo.

Te puede interesar: “AMLO es el mejor presidente que han tenido”: Trump a empresarios mexicanos

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones