Connect with us

Nación

Discurso y reunión de AMLO con Trump, solo elogios distantes de la realidad: PAN

Foto: Especial

Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), criticó nuevamente la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Donald J. Trump, en la Casa Blanca el día de ayer, acusando que la reunión y su discurso fueron distantes de la realidad y llena únicamente de elogios.

Marko Cortés emitió este día su posicionamiento frente al viaje de AMLO para encontrarse con Donald Trump en la Casa Blanca, en Washington D.C., Estados Unidos, criticando que esta y sus discursos solamente fueron elogios mutuos y ajenos a la realidad de la relación bilateral entre ambas naciones, dejando fuera temas importantes como la migración, el tráfico de armas, el Estado de derecho, el consumo de drogas, el medio ambiente y la construcción del muro.

Te puede interesar: “AMLO es el mejor presidente que han tenido”: Trump a empresarios mexicanos

“No hubo dignidad ni reclamo frente a expresiones e insultos contra mexicanos del entonces candidato y hoy presidente”, reclamó el líder del PAN, sosteniendo que tras finalizar el viaje se confirma que la visita fue un acto deliberado de apoyo a la campaña de reelección de Donald Trump. Asimismo, insistió en que fue un error político de AMLO el no haberse reunido con representantes Demócratas, siendo que su voto fue “crucial” para lograr el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

Cortés Mendoza señaló que a su regreso AMLO deberá tener responsabilidad moral frente a pandemia luego de que ayer se estableciera otra cifra récord en el número de contagios registrados en la base nacional, instando a destituir al subsecretario Hugo López Gatell puesto que seguirá pagando los costos políticos “de sus mentiras e incapacidad en pérdidas irreparables como es la vida”

Finalmente, el presidente nacional del PAN expresó su disgusto ante la falta de una reunión entre López Obrador y organizaciones de migrantes, agredidas por Donald Trump, considerando que con ello se quedó a deber a los compatriotas en Estados Unidos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones