Connect with us

Nación

Pide PAN a AMLO “corregir el rumbo” de la economía ante desaceleración

Foto: Cuartoscuro

El Partido Acción Nacional (PAN) tampoco dejó de lado la “celebración” que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tuvo el día de hoy en su conferencia matutina por el 0.1% de crecimiento del producto interno bruto reportado por el INEGI, poniendo esto como prueba de que no había la recesión citada o pronosticada por varios actores políticos.

De manera corta, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que lamentablemente se está confirmando la desaceleración económica de México puesto que el Inegi informó de un crecimiento negativo en términos reales respecto al mismo trimestre de 2018, por lo que urgió al gobierno del presidente López Obrador a que reconozca los errores y corrija el rumbo.

A la par, la cuenta de Twitter de la Asamblea de gobernadores de Acción Nacional dijo que hay una realidad en el país y es que México se está estancando y que su economía no está creciendo. Mediante una gráfica, la cuenta de los gobernadores blanquiazules expuso la variación porcentual del PIB durante el último año y medio indicando a través de ella que es innegable el estado de la economía nacional, siendo ya una materia que reclama atención prioritaria por parte del gobierno de AMLO.

Por ello, dijeron tener la “disposición a colaborar para que México le vaya bien” agregando que el “cambio” deberá orientarse en beneficio de la economía familiar

Te puede interesar: Crecimiento del 0.1% celebrado por AMLO, “raquítico e irrisorio”: PRD

Finalmente, Héctor Larios, Secretario General del CEN de Acción Nacional, rescató un tweet del presidente Andrés Manuel López Obrador emitido el 25 de marzo de 2014 en el cual decía que Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray no sabían cómo detonar la economía de México, afirmando que un gobierno que él encabezaría “sería distinto y mejor”.

Sobre este episodio Larios dijo que “de lengua se come un taco” puesto que como opositor, candidato y presidente, lo que afirma AMLO es solo para complacer a sus seguidores aunque diste de apegarse a la verdad.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones