Connect with us

Metrópoli

Vinculan con gestión de Mancera a empresario asesinado en la Nápoles

Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga el vínculo entre el corporativo que encabezaba Martín Rodríguez, empresario asesinado ayer viernes en la colonia Nápoles, con una empresa fantasma contratada por la administración de Miguel Ángel Mancera.

Ulises Lara López, vocero de la FGJCDMX, declaró que se investiga la posible relación entre el corporativo que encabezaba la víctima con una empresa fantasma que fue contratada por la Secretaría de Finanzas durante la pasada administración, con la finalidad de prestarle, indebidamente, un servicio de consultoría externa.

Según detalló, la Fiscalía mantiene una coordinación con el Registro Público de la Propiedad y Comercio y la Unidad de Inteligencia Financiera para corroborar la relación que tenía el acaecido empresario con un despacho creado a la que la administración de Miguel Ángel Mancera habría pagado 406 millones de pesos en 2018 para realizar la recuperación del Impuesto Sobre la Renta.

Te puede interesar: Sheinbaum respalda a García Harfuch ante dichos de nexos criminales

«La Secretaría de Finanzas no se encontraba en la necesidad de realizar la contratación de despachos contables, ya que, para ello, la dependencia contaba con la infraestructura tecnológica y de recursos humanos», dijo el funcionario capitalino durante la conferencia de prensa.

Precisó que la indagatoria apunta a tres despachos contratados que no realizaron trabajo alguno, puesto que se reporta que esto fue hecho por personal de la propia Secretaría de Finanzas local, y que únicamente se lo remitieron para que lo devolvieran a la dependencia gubernamental y justificaran la labor para la que fueron contratados.

Lara López también dio detalles sobre las investigaciones para aclarar el móvil del crimen contra el empresario, mencionando que al momento una de las principales líneas de investigación es que se trató de una agresión directa.

Asimismo, compartió que con en las primeras indagatorias se determinó que los agresores huyeron hacia el Estado de México, posiblemente en dirección a los municipios de Nezahualcóyotl o de Los Reyes La Paz.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones