Connect with us

Metrópoli

Reanudará mañana la Línea 1 del Metro tras incendio en centro de control

Foto: Cuartoscuro

La Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro reanudará mañana lunes su servicio a dos semanas del incendio en sus instalaciones, lo cual obligó al cierre de sus estaciones y las de otras cinco líneas para recuperar el Puesto Central de Control I.

Desde el Puesto Central de Control II, Florencia Serranía, directora general del Metro, informó del nuevo espacio adaptado para comenzar a operar la Línea 1, 2, 3, 4, 5 y 6, siendo la primera la que retomará sus actividades este próximo lunes, aunque de manera limitada con solo 10 trenes.

La funcionaria precisó que desde ayer por la noche se han estado haciendo pruebas con los trenes para calibrarlos, mismas que concluirán el lunes a la 1:30 a.m. Esto con la finalidad de dar energía a la línea tres horas después e iniciar operaciones a las 5:00 p.m.

Te puede interesar: Niegan Sheinbaum y Serranía disminución de recursos para mantenimiento del Metro

Serranía declaró que entre los ejercicios de mediciones estuvo la observación de las pantallas de Telemetría, donde se detalla la posición en que se encuentran los convoys, siendo estos tableros una guía para los que formarán parte del próximo Centro de Control oficial. Estos también darán información sobre las distancias entre trenes y el estado que guardan para prever fallas y poderlos retirar, así como de la existencia de puerta abiertas y anillos de seguridad activados.

Adicionalmente, se recuperó totalmente la videovigilancia y la llegada de trenes en ambas vías de la también conocida como «Línea Rosa». En tanto, la directora del Metro expresó que este domingo se alcanzó el 100% de avance en la revisión del funcionmiento de los transformadores 2,3 y 4, así como la rehabilitación de la conexión hacia el Puesto Central de Control.

Ante la disminución de operación de trenes respecto al servicio que se encontraba brindando la Línea 1 antes del incidente, Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la CDMX, dio a conocer que continuará el servicio provisional o emergente con autobuses como en los últimos 14 días para complementar las funciones.

Finalmente, hizo un llamado a los ciudadanos para que conozcan la implementación de un nuevo nodo con servicio de Indios Verdes a Balderas e invitó a los usuarios de la Línea B del Metro a acudir al centro de la CDMX utilizando un transbordo en Garibaldi y no en San Lázaro; asimismo, pidió a quienes viajan en la línea 1 rumbo a Ciudad Azteca hacer transbordos en la estación Salto del Agua para evitar aglomeraciones.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones