Connect with us

Metrópoli

Bajarán comisiones a restaurantes apps de entregas en CDMX

Foto: Cuartoscuro

Rappi, Uber Eats y DiDi Food accedieron a disminuir hasta 50% del cobro de comisiones a los restaurantes por la entrega de comida a domicilio luego de reuniones que tuvieron con el Gobierno de la Ciudad de México (Gobcdmx) y la Secretaría de Economía (SE) federal.

A través de un comunicado, ambas dependencias señalaron que las tres principales aplicaciones de entrega de alimentos aceptaron reducir los porcentajes de cobro de sus plataformas en beneficio del sector restaurantero de la CDMX, puesto que este señalaba que las cuotas no eran rentables para sus negocios en la actual situación económica.

«Agradecemos la disposición de estas tres empresas, primero, por permitirnos el diálogo, y segundo, por empatizar y mostrar solidaridad con las dificultades que la pandemia ha traído, en este caso a la industria restaurantera», mencionaron las instituciones gubernamentales tras lograr la concertación entre ambas partes.

Te puede interesar: Restaurantes del Valle de México abrirán sus persianas bajo el lema “Abrir o morir”

Durante las reuniones realizadas el pasado 11, 12 y 22 de enero, las plataformas aceptaron también no afectar a consumidores y repartidores en los costos e ingresos respectivamente.

El pasado 11 de enero, cadenas de restaurantes desafiaron al gobierno de la Ciudad de México y el semáforo epidemiológico en rojo bajo el lema «Abrir o morir», argumentando que debían abrir para no desaparecer con la actual crisis económica derivada de las medidas de distanciamiento social reforzadas en el mes de diciembre.

Luego de negociaciones y días de «cacerolazos» como manifestaciones, el gobierno capitalino dio luz verde a la operación de estos establecimientos siempre y cuando cumplan con el registro de comensales mediante el código QR, realizar pruebas Covid-19 a sus empleados, mantener la «sana distancia» entre mesas y contar con espacios al aire libre y terrazas.

Asimismo, se permitirá la venta de alimentos para llevar, siendo esta la única opción luego de las 6:00 p.m.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones