Connect with us

Estados

Vinculan a proceso al exdiputado Charrez por homicidio doloso

Foto: Twitter

El ex diputado federal de Morena, Cipriano Charrez Pedraza, fue vinculado a proceso por el presunto delito de homicidio doloso en contra de su hermano Pascual Charrez Pedraza. Mientras se desarrolla la investigación complementaria, Cipriano pasará tres meses en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca.

La juez de control Janett Montiel Mendoza, luego de 13 horas de audiencia, determinó vincular a proceso al ex diputado desaforado del Movimiento Regeneración Nacional, por el presunto delito de homicidio doloso en grado de tentativa contra su hermano, Pascual, edil del municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo. 

También te puede interesar: Cipriano Charrez se declara en huelga de hambre tras ser arrestado

Como parte de la resolución, la juez reiteró la medida cautelar de prisión preventiva, además concedió un plazo de tres meses de investigación para que la defensa del exdiputado y el Ministerio Público recaben pruebas, por lo que se prevé que la próxima audiencia se celebre el 27 de diciembre. 

El ex legislador federal consideró que fue evidente cómo todo fue maquinado en su contra y calificó la resolución de la juez como un acto de corrupción.

El chofer de Charrez Pedraza fue detenido en el exterior de los juzgados, al término de la audiencia. Aún no se hace público el motivo de su detención, pero está implicado en un accidente vehicular donde murió una persona y por el cual, Cipriano está acusado por homicidio culposo y omisión de auxilio. 

Cipriano Charrez se encuentra preso en el Cereso de Pachuca por una orden de aprehensión girada en su contra y ejecutada en la Ciudad de México desde el pasado 20 de septiembre.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones