Connect with us

Estados

Desaparecen funcionarios que registraron a AMLO en 26 empresas

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informara durante su conferencia mañanera que había sido registrado como socio de 29 empresas en Boca del Río, Veracruz, los presuntos responsables de realizar el registro ilícito desaparecieron.

Varios fueron los medios que buscaron obtener una declaración del funcionario que no consiguieron ya que los empleados de la dependencia aseguraron primero que José Luis Bautista Hernández, titular de la dependencia, se encontraba en junta pero luego cambiaron su versión para afirmar que éste había salido de la ciudad.

Del mismo modo la asesora fiscal integral del Servicio de Administración Tributaria de Veracruz, Claudia Olivia Martínez Rodríguez, responsable de dar de alta a López Obrador y a Gutiérrez Muller, tampoco se supo nada.

Misma situación ocurrió con otro de los funcionarios, Óscar Manuel Montoya Landeros, apoderado legal de las empresas y que se encuentra adscrito al SAT, además de ser funcionario en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Los tres nombres aparecen junto al registro de López Obrador como socio realizado el 15 de agosto pasado y que apenas ayer, durante su conferencia, dio a conocer.

“Ayer me dieron a conocer de una inscripción que hicieron en el padrón del SAT, donde registran empresas. Y apareció que me inscribieron como socio de 26 empresas. Me rayé, me convertí en empresario. Todas las inscribieron el 11 de agosto de 2019 en Boca del Río, Veracruz, en las oficinas del SAT”, señaló el mandatario mexicano.

Por su parte la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) investiga si los funcionarios fueron los que realizaron estos movimientos o si alguien se hizo pasar por ellos.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones