Connect with us

Metrópoli

Vinculan a proceso a primer hombre capturado bajo Ley Olimpia

Foto: Twitter SSC CDMX

Un juez de control de la Ciudad de México vinculó a proceso este sábado a Alexis Rafael “N”, quien es el primer hombre capturado bajo la Ley Olimpia, por los delitos de extorsión y violentar la intimidad sexual y la privacidad.

El juzgado dictó a Alexis Rafael “N” la medida cautelar de prisión preventiva justificada e imputó los dos delitos al victimario con el objetivo de que no lleve su proceso en libertad.

De acuerdo con una nota de El Universal en la audiencia, el ministerio público Luis Fernando Trejo hizo la imputación formal de los delitos . Por lo anterior se fijó el plazo de tres meses o 90 días para la conclusión de la investigación complementaria.

Hay que recordar que ayer el imputado fue capturado por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Yucatán.

Lo anterior en atención de la denuncia de una joven que mencionó que una persona le ofreció retirar de la web imágenes íntimas con tal de llegar a un acuerdo económico. Durante su aprehensión en la colonia Residencial Pensiones, en el municipio de Mérida, le fueron incautados varios teléfonos celulares y computadoras.

Posteriormente el hombre fue trasladado a la Ciudad de México y puesto a disposición de un agente del Ministerio Público. Al tratarse de la primera captura mediante la Ley Olimpia, fue celebrada por distintas colectivos y la policía de la CDMX.

Otros de los que celebró la captura fue el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

Dicha ley es un conjunto de reformas encaminadas a tipificar la violencia digital y sancionar penalmente a las personas que divulgan videos, fotografías o material que viole la intimidad sexual de las personas.

Te puede interesar: Capturan a primer hombre bajo la Ley Olimpia en Yucatán

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones