Connect with us

Metrópoli

Vacunan contra el Covid-19 con jeringa vacía en la Ciudad de México

Foto: Captura de Pantalla

Una usuaria de redes sociales denunció la simulación de vacunación hacia su tío, quien es un adulto mayor, en la unidad instalada en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, Unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

A través de sus redes sociales, la joven, quien dice ser familiar del adulto mayor compartió un video en donde se observa cómo la enfermera vacuna con una jeringa vacía al hombre que se encuentra sentado.

“Él es mi tío y la enfermera le hizo creer que lo vacunaron y solo le hace un piquete con la aguja y la jeringa no tiene nada de líquido… no puede ser que el personal de salud esté haciendo esto”, escribió la internauta en su cuenta de Twitter.

La joven señaló que a la enfermera se le acusó en tiempo y forma con un superior, y la trabajadora de la salud reconoció que fue un error y que no volvería a pasar.

Aunque la enfermera se disculpó, la familiar del hombre señaló que se le haría una denuncia, ya que no sabían los motivos verdaderos que incitaron a la mujer a actuar de esa manera.

“Tengan mucho cuidado cuando vayan a vacunarse ustedes o algún familiar, si acompañan a alguien chequen que todo esté en orden y que estos médicos y enfermeros cumplan su deber”, dijo.

Tras el incidente, el hombre de más de 60 años fue correctamente suministrado con la vacuna contra el Covid-19. “Ahora esperemos que en la segunda dosis no pase nada de esto y se aplique correctamente. Me frustra porque quien sabe a cuántas personas no se la están poniendo y son dos dosis, estemos todos atentos de que la apliquen correctamente”, senetenció.

Te puede interesar: Inicia campaña de vacunación contra Covid en Iztapalapa y Gustavo A. Madero

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones