Connect with us

Estados

Opera Congreso de Tamaulipas para proteger a Cabeza de Vaca

Opera Congreso de Tamaulipas para proteger a Cabeza de Vaca
Foto: Especial

El Congreso de Tamaulipas promovió en la Suprema Corte de Justicia de la Nación una controversia constitucional contra el desafuero del gobernador de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca, esto mientras que en la Cámara de Diputados se discute la situación.

La persona que signa la controversia constitucional es la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) Martha Patricia Palacios Corral. El documento tiene fecha del 30 de abril a las 08:49 horas.

Este viernes inició la discusión en la Cámara de Diputados para decidir si se aplica o no el desafuero al dirigente de la entidad. De acuerdo con la denuncia de la Fiscalía General de la República, a García Cabeza de Vaca se le acusa por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Sobre este último delito, la FGR detalló que el gobernador omitió el pago de seis millones 511 mil 777 pesos de impuestos en el 2019. El abogado defensor del funcionario, Alonso Aguilar, señaló que este es el único delito del cual la fiscalía tiene pruebas para poder juzgar, mientras que por los otros dos delitos, la defensa precisó que solo se tiene información pero nada confirmado.

Desde el 29 de abril se aprobaron las reglas para el desahogo del debate en el pleno de la Cámara de Diputados y su probable aprobación.

Más en LaHoguera: Arrancan diputados discusión sobre desafuero de García Cabeza de Vaca

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones