Nación
Video contra Anaya funcionó en su favor: Álvarez Icaza

Emilio Álvarez Icaza consideró que el video que relaciona a Ricardo Anaya con actos de lavado de dinero funcionó “a favor” del candidato presidencial. Así como advierte del uso de las instituciones con fines políticos.
El candidato al Senado de la República aseguró que la respuesta de la sociedad, particularmente en redes sociales, fue ‘brutal’ tras el surgimiento de un video que involucra a Anaya con los empresarios Manuel y Juan Barreiro.
El corte a la noche del sabado —menciona Álvarez Icaza— muestra que el video de respuesta de Anaya tenía más de 12 millones de repodrucciones, mientras que el primero apenas acumulaba cuantos millones.
Meade llama a Anaya «vulgar ladrón»; este le responde: «mosquita muerta»
Álvarez Icaza sostiene que la filtración de esas imágenes evidencia la avanzada en contra de Anaya y su campaña. Así como que las instituciones del Estado se encuentran ‘descabezadas’.
El candidato hizo estas declaraciones a La Hoguera tras su participación en el diálogo en materia de seguridad pública entre la coalición Por la Ciudad de México al Frente y organizaciones de la sociedad civil organizado por la iniciativa Ahora que él encabeza.
Álvarez Icaza propuso la apertura de la Cámara alta del Congreso de la Unión a la ciudadanía. Al ser cuestionado sobre si se han realizado acercamientos con otros candidatos del Frente para replicar la propuesta en sus respectivos estados, respondió que ha habido pláticas pero todo dependerá de la conformación de un frente parlamentario.
PGR sacó el video de Anaya de casa de Barreiro, acusa abogado
-
Metrópoli2 días ago
Identifican a víctimas de estructura colapsada del Axe Ceremonia
-
Metrópoli1 día ago
«Fotoperiodistas murieron en el Axe Ceremonia, no fuera; festival sabía quiénes eran», aseguran colegas
-
Nación2 días ago
Reúne Sheinbaum en el Zócalo a 42 mil personas para Clase Nacional de Boxeo «por la paz
-
Nación1 día ago
Indaabin investigará actuar de concesionario del Parque Bicentenario por muertes en el Axe Ceremonia